Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión de Derechos Hereditarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #948833  por yofacu

Estimados Todos:
Tengo una sucesión donde la causante junto a 2 hermanos habían recibido una propiedad de sus padres quienes conservaron el usufructo en vida.- Muertos los donantes originarios (padre y madre) y la causante de mi sucesión, los 2 hermanos sobrevivientes juntos a los herederos de la 3ra hermana quieren vender la propiedad.
El hecho es que si bien la donación originaria se hizo por escritura pública nunca se completó la inscripción registral en la Provincia de Bs. As., la que sigue a nombre del donante originario (suegro y abuelo de mis clientes).-
La consulta es la siguiente ¿ Es posible con la declaratoria de herederos que los mismos cedan los derechos que pudieran corresponderles? ¿Puedo pedir un testimonio que los identifique como herederos simplemente?
Desde ya agradezco cualquier respuesta o idea de como proceder.-
Muchas gracias
 #948875  por kantaclaro

Si la donación no fue inscripta, el bien se encuentra a nombre de los ahora causantes.
Si se abre la sucesión de éstos y la de la hija/o fallecido, la DH saldría a nombre de sus hijos (tus clientes y sus tíos). Luego podrán vender por tracto abreviado. Sds
 #948982  por pelu6

Coincido con el colega preopinante, en cuanto que si la donación nunca fue inscripta en el Registro, los titulares registrales aun siguen siendo los donantes originarios (padre y madre), para lo cual como bien dijo el colega deberás iniciar las respectivas sucesiones,para poder vender por tracto abreviado o ceder . La única duda que me quedo es saber si la causante de tus clientes (hija de los donantes originarios) falleció antes o después de los donantes originarios (padre y madre), ya que en el caso de que hubiera fallecido antes podes evitarte el tramite de la sucesión que correspondería a tus clientes y hacerlos concurrir a la sucesión de los donantes originarios en representación de su madre premuerta.