Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema con el monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #948749  por DFP

Debo inscribir una mujer para que pague el monotributo para poder jubilarse en 4 años, la idea es inscribirla como “costurera”.-
hice los tramites en afip y la adherí en en la actividad económica “G” comercio por mayor y menor, luego en “526” reparación afectos personales y enseres domésticos y por ultimo en “526909” reparación art.ncp.-
cuando voy a “categorización” tengo que poner ingresos anuales, m2, kw, alquiler y precio unitario y no se que poner.-
si me pueden ayudar lo agradecería... incluso no se si la adherí bien o no es eso “costurera”...
 #948889  por hugo2

DFP escribió:Debo inscribir una mujer para que pague el monotributo para poder jubilarse en 4 años, la idea es inscribirla como “costurera”.-
hice los tramites en afip y la adherí en en la actividad económica “G” comercio por mayor y menor, luego en “526” reparación afectos personales y enseres domésticos y por ultimo en “526909” reparación art.ncp.-
cuando voy a “categorización” tengo que poner ingresos anuales, m2, kw, alquiler y precio unitario y no se que poner.-
si me pueden ayudar lo agradecería... incluso no se si la adherí bien o no es eso “costurera”...
Tenes que consultar con algun contador de tu confianza.
 #948988  por DFP

Y si....pero preguntaba para saber si alguien sabia como solucionar el problema (confío mas en los colegas)
 #949100  por hugo2

DFP escribió:Y si....pero preguntaba para saber si alguien sabia como solucionar el problema (confío mas en los colegas)
Yo confio en mi medico, pero no lo dejo que me liquide los impuestos.
 #949114  por DFP

gracias.... por la respuesta..... ahora se a que profesional tengo que dirigir mi consulta........me salvaste.
 #949550  por DFP

No se si a alguien le servirá pero puede hallar la respuesta a mi problema, la voy a publicar por si la quieren aprovechar.
resulta que la forma de hacer las cosas por la web se han modificado por eso eran mis dudas...o yo no me acordaba como hacerlo...
parece que había hecho todo bien aunque podría hacer puesto “otros servicios” y estaba bien igual.-
la “g” no es la categoría sino la “actividad económica”.-
cuando ingresas a “sistema registral” una vez de haber aceptado los datos biométricos, el sistema te hace pasar de pantallas para que vayas eligiendo cada vez mas escuetamente la “actividad económica” que vas a desarrollar.-
luego pasas a “monotributo” para adherirte e imprimir el 184f y enviarlo.-
ahí estaba mi duda ya que hay que poner los valores de ingreso anual, KW, M2, valor unitario y alquileres, y ponía lo que se supone que era los valores máximos de la categoría “B” y me decía que iban a mandar un verificador porque los datos no eran reales a la categoría que estaba adhiriendo...
por eso la consulta y fui hoy a afip y para “costurera” estaba bien la actividad económica y el otro paso hay que poner $24.000 y en todos los otros campos “0”, luego poner “activo” y elegir obra social y listo... sale la credencial con categoría “B” y total a pagar $296
espero que sirva para alguien mas todo este entuerto...
 #949551  por anibal martin

Hola. Te paso a generar una duda. Por què no averiguas el Monotributo Social ya que al tratarse de una verdadera "Manualidad" encuadrarìa - en principio - con el consecuente ahorro de unos $ 250 por mes. Ademàs còmo està hoy en el Monotributo comùn tiene que abonar ademàs ingresos brutos. En el Social esto ùltimo esta exento, no obstante que hay que inscribirse. Evalualo por la dudas...amf.
 #949674  por hugo2

Es increible lo que se puede hacer por ahorrarse 2 pesos y no consultar con alguien que sepa.
Como bien dijo anibal martin, preuçguntaste si existia una categoria menor ( monotributo social ), preguntaste por el tema de ingresos brutos, la recategorizacion cuatrimestral, energia electrica cero lo tiene que probar, valor unitario cero significa que trabaja gratis, entonces 24000 de ingresos es incorrecto, la facturacion, seguridad e higiene, etc.
 #949823  por DFP

Es increible que alguien pierda tanto tiempo en un post solo dando lecciones de vida sin dar respuestas concretas, el próximo libro de autoayuda que vaya a comprar le pido alguna recomendación al gurú.... :lol: Para los demás que si le interese el tema: la respuesta me la dieron dos amigos que están a AFIP y ya esta aprobado el asunto. saludos amigos. *flor*
 #1030309  por kapal

Saludos tengo el mismo inconveniente al realizar el registro como monotributista, por favor DFP ayudame con el paso a paso para poder elegir la categoría correcta para ¨costurera¨. Mil gracias