Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO INICIAR SUCESION?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #948858  por danigross1

Colegas, les comento el caso, hace poco tiempo inicie una informacion sumaria para agregar el dni de una persona fallecida en su acta de defuncion, el juicio recien comenzo y esta en tramite, ahora mi cliente quiere que inicie la sucesion, mi pregunta es si puedo iniciar la sucesion con un acta de defuncion en la cual no consta el dni de la causante, mencionando que la informacion sumaria esta en tramite puede ayudar?. Desde ya muchas gracias.-
 #949155  por ladocgu

Intentalo, de última el primer proveído te dirá si tenés que salvar ese detalle. Yo creo que no te lo van a aceptar pero no perdes nada, total complementar la info es cuestión de tiempo. A mi no me aceptaron una porque la partida de defunción decía el primer y segundo nombre de la madre y en la partida de nacimiento del heredero tenia solo uno (de la causante) pero depende el Juzgado, esto que te digo fue en Quilmes. Tuve que pedir en misiones que rectifiquen la partida :cry:
 #949678  por norma1980

mmm creería que no... aunque no estoy segura..
Yo tuve un caso en el que rectificamos el testim de defunción xq cdo fallecio el sr. no encontraban el DNI y en el testimonio la inscribieron como NN...
Luego inició la sucesión...
Pero la verdad, no te podria asegurar, creería que no xq carece del numero de DNI.
Excepto que este inscripto en la libreta de familia y el juzgado lo acepte...