Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARG.RESIDENTE EXTERIOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #948969  por noelin

HOLA A TODOS: Q DOCUMENTACION Y FORMALIDADES EXIGE ANSES PARA UNA JUBILACION DE ARGENTINO RESIDENTE EN EXTERIOR: TIENE 71 AÑOS Y MORATORIA PAGADA Q CUBRE TODO EL PERIODO VIVIDO EN ARGENTINA. COMO SE FORMALIZA LA SOLICITUD, ETC...
 #948985  por martita

Todos los formularios (solicitud . aceptacion de desc de moratoria creo que no porque por lo que decís la tiene paga, 6284 sobre la eventual perc..,carta poder, fotocopia del documento TODO CERTIFICADO POR EL CONSULADO.
El Sicam, como siempre, lo podés firmar vos
Cuando llegue el momento de cobrar le pedirán la supervivencia tambien certificada en el consulado y todos los formularios que te dan en el Banco Nacion casa Matriz que requieren, entre otros, datos de un Banco en el lugar de residencia donde tenga cuenta.
Espero no olvidarme nada.
 #949038  por lucky

Está bien lo que te dijo martita. Agrego que la firma del Cónsul tiene que estar certificada acá por la Cancillería (el trámite es gratuito porque es para ANSES, y tenés que llevar fotocopia de los todos los formularios cuya firma del cónsul quieras certificar).
Si no tenés clave fiscal, y la necesitaras para algo, en AFIP además de la autorización para sacarla, te piden certificado de residencia permanente en el exterior del poderdante.
Cuando inicié uno así, recuerdo que acompañé fotocopia del DNI donde constaban las votaciones (acreditando que en los períodos de moratoria había estado acá), y me pidieron fotocopia del pasaporte para ver las salidas del país.
 #949058  por Alejandra Radua

Además el DNI original del titular y un apoderado para que perciba la jubilación hasta tanto realice le trámite de designar agente pagador.
Por las dudas, también certificado de supervivencia, todo con su correspondiente apostilla
 #1043237  por natalia84

Hola! Tengo una jubilación para iniciar de un argentino residiendo en exterior. Saben si hay que presentar algo más de lo que detallaron? (Lo cual me vino excelente). Más que nada para ahorrarle un poco el correo y que envíe todo junto de lo que se pueda.
Gracias!
 #1043250  por MARIO1943

natalia84 escribió:Hola! Tengo una jubilación para iniciar de un argentino residiendo en exterior. Saben si hay que presentar algo más de lo que detallaron? (Lo cual me vino excelente). Más que nada para ahorrarle un poco el correo y que envíe todo junto de lo que se pueda.
Gracias!
EL CASO PLANTEADO TIENE MORATORIA PAGA Y EL TUYO?, PORQUE VAS A TENER QUE TRAMITAR LA CLAVE FISCAL SI HAY QUE HACER MORATORIA, DE SER ASI ASI TE DIGO COMO S E TRAMITA
 #1043252  por luciacordoba

HOLA LES HAGO UNA CONSULTA
TENGO UNA CLIENTA QUE ES JUBILADA DE LA NACION ARGENTINA , ACTUALMENTE RESIDE EN ESPAÑA Y COBRA SUS HABERES ALLA . ELLA REGRESA A LA ARGENTINA EN EL MES DE JULIO
ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR QUE TRAMITES DEBO EFECTUAR PARA QUE SIGA COBRANDO ACA ?
NECESITO QUE ELLA EFECTUE ALGUN TRAMITE EN ESPAÑA ?
QUE FORMULARIOS DEBO PRESENTAR ?
NO HAGO PREVISIONAL Y ESTA ES UNA SITUACION PARTICULAR POR QUE ES UNA GENTE CONOCIDA
NECESITO SU ORIENTACION GRACIAS
 #1043291  por natalia84

Hola Mario, sí voy a tramitarla con moratoria, que no está paga. Gracias por tu ayuda!!
 #1043293  por natalia84

Otra consulta, los formularios certificados por el Consulado llevan también Apostilla? Así se evita ir a la Cancillería en Argentina?