Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignacion por hijo discapacitado y RRDD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #948893  por Alejandra Radua

Una sra. jubilada cobra asignación por hija discapacitada (mayor de edad).
La hija estuvo trabajando en negro y la echaron.
Yo inicié Seclo.
Cuando lo inicio (hoy) la chica me comenta que ella tiene un certificado de discapacidad y que la madre percibe la asignación.
Es incompatible percibir la asignación y que la hija trabaje en RRDD?
Muchas gracias.
 #948990  por hugo2

Cuáles son los requisitos para cobrar la Asignación?

Tener DNI. Si es extranjera, una residencia mínima de tres años en el país. Inscribirse en el Plan Nacer. Estar desocupada; ser monotributista social sin ninguna prestación contributiva o no contributiva; o ser empleada informal o de servicio doméstico, que cobre una suma igual o inferior al salario mínimo. No tener ninguna cobertura de salud, a excepción de las monotributistas sociales, trabajadoras del servicio doméstico o trabajadoras de temporada en reserva de puesto de trabajo
 #949054  por Alejandra Radua

Me fijé en la página de anses y por lo que pude leer, no hay impedimento que la jubilada cobre la asignación por hijo con discapacidad y el hijo trabaje en relación de dependencia.
Copio parte pertinente:Corresponde el pago aunque el hijo con discapacidad trabaje en relación de dependencia o perciba cualquier beneficio de la Seguridad Social.
Muchas gracias
 #1085463  por ferj33

Una pregunta, la norma habla de trabajo en relación de dependencia, pero en el caso de que el discapacitado trabaje independientemente, en alguna categoría simple del monotributo, tiene derecho a recibir la asignación?,
agradecería que me pudieran responder

en mi opinion estaria mal que una persona en estas condiciones pierda el beneficio, ya que se puede ver notablemente la dificultad que tienen las personas discapacitadas a la hora de conseguir trabajo en relacion de dependencia