Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre jubilacion docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #948880  por nyd2013

Hola a todos!!! les quería hacer una consulta sobre una señora que tiene 60 años y 18 años y 10 meses de aportes como preceptora (hasta el 2012), ella me ha consultado si se puede jubilar como "docente"... y averiguando me han dicho que sí!! porque se tomarían los últimos 10 años de actividad para la categoría en la que se va a jubilar y que los años que faltan, que según mis cálculos con 2 años de DDJJ le faltan 9 años y 2 meses, se los compre como ama de casa!!! Esto es así?? o solo se jubila como ama de casa?? Bueno desde ya muchísimas gracias!!!
 #949027  por lola442

No existe la jubilacion de ama de casa, existe una moratoria para comprar aportes hasta 09/1993.-
Los aportes como preceptora a que Caja se hicieron?
En que años fueron?
 #949063  por nyd2013

hola Lola, gracias por responder!!Si tenes razón me exprese mal, lo que falta lo compro por la moratoria.. los aportes son desde el 10/1996 hasta 02/2012... no es todo continuo. Hizo el reconocimiento de servicios en ANSES y le dieron 18 años y 10 meses de aportes...en cuanto a la caja aca en Mendoza es nacional.
 #949069  por periquita

No me dan las cuentas.
nyd2013 escribió:hola Lola, gracias por responder!!Si tenes razón me exprese mal, lo que falta lo compro por la moratoria.. los aportes son desde el 10/1996 hasta 02/2012... no es todo continuo. Hizo el reconocimiento de servicios en ANSES y le dieron 18 años y 10 meses de aportes...en cuanto a la caja aca en Mendoza es nacional.

Saludos
 #949129  por periquita

nyd2013 escribió:Hola a todos!!! les quería hacer una consulta sobre una señora que tiene 60 años y 18 años y 10 meses de aportes como preceptora (hasta el 2012), ella me ha consultado si se puede jubilar como "docente"... y averiguando me han dicho que sí!! correctoporque se tomarían los últimos 10 años de actividad para la categoría en la que se va a jubilar eso para el cálculo por la 24241, por el decreto 137/2005 sólo tomarán en cuenta la última remuneración.
y que los años que faltan, que según mis cálculos con 2 años de DDJJ ¿¿ ?? le faltan 9 años y 2 meses, puede ser, no hice el prorrateo, se los compre como ama de casa!!! Esto es así?? sí, perocoincido con lola442: no existe la jubilacion de ama de casa, existe una moratoria para regularizar aportes hasta 09/1993o solo se jubila como ama de casa?? Se jubilará como docente
Bueno desde ya muchísimas gracias!!!