Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • es viable un pronto despacho?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #949074  por likantro
 
Estimados foristas, tengo el primer caso de derecho administrativo y no quiero meter la pata. Mi cliente está tramitando una rectificación de DNI , de esto hace ya como 1 año, viendo los movimientos del expediente, esta paso de una oficina a otra hasta detenerse finalmente en la oficina de rectificaciones en el mes de febrero de este año, osea hace 2 meses no registra movimientos, ahora bien, para activarlo, que me recomiendan, un pronto despacho? O previamente una carta documento intimando bajo apercibimiento de iniciar pronto despacho? Ya se envió una nota pero no pasa nada. Necesito que salga rápido para tramitar una pensión. Alguien sabe cuál es el tiempo a esperar prudencialmente antes de solicitar que muevan el expediente, yo creo que ya se puede pero no encontré un plazo específico en ningún lado. Muchas gracias colegas!
 #949161  por ladocgu
 
Pronto despacho. Las CD en el estado son de gusto.
 #949477  por diegoignacio
 
PRESENTE PRONTO DESPACHO Y A LOS 30 DIAS SIN MOVIMIENTO SE CONFIGURA SILENCIO, AHI PUEDE METER EL AMPARO POR MORA EN VIA JUDICIAL
 #949891  por likantro
 
muchas gracias por sus respuestas , me son de mucha utilidad. cortito y al pie como dicen en el barrio jajaj , saludos
 #950279  por Soul
 
Podés presentar pronto despacho pero lo de los 30 días acá no corre porque no estás en un procedimiento recursivo sino en un procedimiento de gestión. El pronto despacho no va a tener un efecto jurídico sino más bien puede provocar que se acuerden de tu expediente. Te recomiendo presentar una nota ante la Defensoría del Pueblo de la Nación explicando el caso (firmada por tu cliente!!! no por vos!!!) para que la Defensoría inicie una actuación y pidan explicaciones al Ministerio. Ese es el mejor camino para que te lo resuelvan. Si la cosa sigue sin moverse podés iniciar un amparo por mora, pero me parece que no es suficiente aún el tiempo que lleva el expediente paralizado.-Espero q te sirva la info. saludos!!!!