Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA QUE NUNCA HICE...

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #949150  por Dafer11

Estimados colegas: tengo un caso donde a mi cliente le cargaron en la tarjeta de crédito compras que nunca realizó, y que supuestamente son telefónicas. Se trata de la contratación de un seguro "la meridional", pero el tema es que mi cliente nunca lo contrato, nisiquiera hablo por teléfono con nadie que le ofreciera tal servicio. ¿Tan fácil es para las empresas tener los datos de la gente? ¿de donde los sacan?. Mi cliente desconoció la deuda, pero las mismas siguen apareciendo en los resúmenes ya hace tres meses. Voy a hacer el reclamo en defensa del Consumidos. ¿Alguien tiene alguna recomendación para darme? ¿a alguien le paso algo parecido? Les agradecería si pueden compartir alguna opinión acerca de esto, gracias! saludos!
 #959377  por melisacal

hola a mi me pasa lo mismo con un cliente y no se que hacer tambien es por un seguro de vida por telefono que ella dice que nunca contrato
 #961591  por Dafer11

Si mi caso es por seguros de vida supuestamente contratados telefónicamente. Una de las Compañías es Metlife y la otra es La Meridional. Hablamos con la tarjeta, que en este caso es Naranja y nos dijeron que estas cuotas de seguro iban a aparecer por unos cuantos meses porque los contratos son por 6 meses y no los pueden sacar del sistema, pero nos aseguraron que con las negativas de pago no iba a haber problemas. La verdad es que no se como estas empresas operan de esta manera, ni de donde sacan datos para "truchar" un supuesto contrato de compra. creo que lo correcto sería empezar con un reclamo ante Defensa del Consumidor y luego si o cesan en su actuar demandarlas. En mi caso mi cliente se quedo tranquilo con la respuesta que le dieron departe de la tarjeta de crédito, pero parece que esto es habitual que suceda. Tenes pensado hacer algo?
 #961816  por pmm1

Denuncia penal por estafa en grado de tentativa, carta documento al seguro a la administradora de la tarjeta (visa/master etc) y al banco emisor de corresponder indicando que han formalizado la denuncia penal y pidiendo un derecho de acceso segun el art. 14 de la 25326 . Desconocimiento del cupon segun los procedimientos previstos por la entidad bancaria o tarjeta.
Si con todo esto no reversan la compra, seguimos con mediacion, habeas data y/o denuncia a la direccion nacional de proteccion de datos personales y posteriormente daños y perjuicios (no olvidar el daño moral) en sede judicial. Aca hay una relacion de consumo (entre el tarjetahabiente, el banco emisor y la administradora) asi que va con beneficio de litigar sin gastos implicito (ponerlo en la demanda) segun la ley de defensa del consumidor. Ademas tener en cuenta la ley de tarjetas en su art. 26....

Y los datos los sacan de cualquier informe comercial (ej riesgo net, nosis etc.) asi venden...eso de que no lo pueden dar de baja por 6 meses es un verso, si se puede. A ver si te van a poner un consumo que no es tuyo y se los probas y te van a decir que tenes que esperar 6 meses....que se lo expliquen al Juez....
 #1021528  por agustin123

Acabo de postear algo similar:

Buenas tardes foristas! Comento un caso... resulta que mi cliente contrata con la Meridional el seguro de su auto, y comienza a pagarlo en efectivo en la cuenta que la aseguradora tiene con el Bco Río, ahora bien, el año pasado avisa a la aseguradora que de ahora en más se debite el importe del seguro de una cuenta personal en otro banco, se hace el trámite y le toman los nuevo datos. En enero de este año mi cliente va a buscar su nueva póliza, la sorpresa vino cuando le informaron que debe el seguro desde el año pasado, o sea que anduvo por la vida sin cobertura, y que en vez de cambiarle la forma de pago como él había solicitado nada más, lo que hicieron además de eso fue enchufarle seguros de incendio, carteras, accidentes, etc etc y le vinieron cobrando eso sin aviso (y dejaron de cobrarle por el auto). Ni siquiera le avisaron de su deuda por el auto. Y el cliente al ver en el resumen de su tarjeta códigos e importes nunca se imaginó que no eran los del auto, medio lelo pero no deja de ser una práctica fraudulenta. Q opinan?