Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio y bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #949195  por parisiennes

Estimados colegas: Tengo un caso que me produce dolores de cabeza, haber si me pueden ayudar.
Resulta que la mujer inicia demanda de divorcio contra mi cliente por injurias graves. A su vez ella tiene un negocio que lo tiene instalado en un inmueble de propiedad del marido, el cual si lo tendría que alquilar rondaría los $ 20.000.- aprox.-
El marido quiere allanarse a la demanda para que haya una sentencia rápida y proceder a desalojarla del inmueble en donde tiene el negocio la mujer. El hombre tiene a 20 mts. del negocio mencionado otro local comercial en donde sí le otorgaría el uso a la ex mujer, así quedarse con el inmueble mayor. Obviamente también le donaría la casa a sus hijos con el usufructo para la mujer.-
Pregunta: Está bien el planteamiento o se puede realizar algún otro tipo acción mientras se sustancia un divorcio contradictorio, sin perjudicar económicamente al hombre (alquileres no percibidos - $ 20.000)
El hecho de allanarse permitiría realizar luego del divorcio un pedido de fijación de canon locativo en el negocio en contra de la ex mujer???
Desde ya agradezco las respuestas.- Atte. Parisiennes.-