Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada le rechazan su jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #949370  por crisantemo

buenas tardes foro. les cuento que me rechazan una jubilacion de una Sra.Pensionada Q pagó de contado lo q le faltaba de aportes con moratoria 24.476 .
En relacion de dependencia trabajo para una empresa donde figuran 14 años y 4 meses ( desde el 01/1987 al 05/2001 ) donde ella acredita con certificacion de servicio certificada . En ANSES Solo figuran en el SIJIP desde año 1994 en adelante, ademas consta en otro informe otra hoja una afilicion desde 01/1987. Bueno ANSES me rehaza la jubiacion pq alega q los periodos desde 01/1987 al 12/193 no se encuetran acreditados. que fueron a verificar al Domicilio de la empleadora pero que dicha empresa no existe en ese lugar.
Cuando la SRA. trabajaba en se entonces la emresa tenia otro Domicilio al q tiene actualmente pq la empresa existe y yo misma verifique en el EMuLaDOR de Pantalla del ANSES su nuevo Domicilio,Fui yo misma a la empresa para ver que me extendieran una certificacion de servicios pero m dicen q no pq o vri en nada y debia n respetar el domiilio anterio laSra. Trabajaba parala misma firma pero con el otro domicilio mi pregunta es : no es suficiciente la cetificacion y la filiacion q figuara e l propio anses? planteo una nulidad? ya q la epresa existe y tiene nuevo domicilo. ecesito su opinion
 #950055  por diegomdp

no es suficiente la certificacion para hacer una jubilacion hay que conocer minimo como se prueban los servicios por parte de anses, es lo minimo e indispensable, que debe saber un profesional para inicar una jubilacion, para hacerle las cosas mal que vaya a la asistencia gratuita y ahi se encargan de arruinarle el tramite. ademas la certificacion deberia contener en el apartado de donde esta radicada la fuente documental el docimilio donde encontrar los libros de la empresa asi anses puede cagar en el sistema de verificacion dicho domicilio porque sino dependes del domicilio que figura cargado en anses para la empresa que como en este caso no coincidia con el domicilio real.