Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO COMUN ACUERDO PBA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #907521  por drfacu

Hola colegas, si bien hace bastante tiempo que miro el foro, recién ahora me abrí a trabajar independientemente en la profesión (toda la vida trabaje en un juzg. penal de capital).

el motivo de mi consulta, es que me vinieron a ver por un divorcio en provincia de buenos aires (san martin), y por un tema de costos, desean hacerlo de comun acuerdo.

en principio....pense en cobrarles 30 ius (conjuntamente), es una locura? o me estoy manejando dentro de lo que se considera coherente?

la segunda pregunta es...que piensan? me conviene iniciarlo por el 215? porque me han dicho que si lo hago por el 214 inc 2, interviene un solo profesional y no citan a audiencias (el marido es una persona que viaja constantemente por razones laborales).

desde ya, muchas gracias por su tiempo y por compartir su sapiencia

drfacu
 #908064  por drfacu

queridos colegas, realmente seria de gran ayuda que pudieran orientarme en este sentido...

muchas gracias
 #908216  por elnegociador

En si se podria realizar con 1 solo abogado 214 inc 2 asegurate que esteen de acuerdo , no se como sera en san martin sorteaalo y despues te van a ir proveyendo , el tema de cuanto le cobras depende del cliente si ves que realmente no te lo pueden pagar hacele un precio sino cobrale mas y en cuotas, :mrgreen: fijate que trabajen en blanco asi podes ejecutar honorarios , en lomas hace poco realice un 214 inc 2 presentacion conjunta y no te toman audiencia va derechito a sentencia :P exitos
 #908343  por Provea

en san martin depende el juzgado que te toque. En el flia. 2 no permiten 1 abogado, en el uno si. yo suelo representar sola a los dos con una intervención de colega amiga. Los honorarios regulados (sentencia marzo 2012 ) común acuerdo art.214 fue $ 5000 para cada letrado. Yo arreglo y cobro antes de lograr sentencia (por adelantado) en Lomas de zamora flia. 1, los honorarios de un divorcio contradictorio luego reconvenido fue $10.000 para cada letrado. (abril 2012) y divorcio flia. 2 en lomas divorcio comun acuerdo (con audis) honorarios para cada letrado $ 3.800.
en san martin los div por 214 van directo a sentencia (sin audis) en Lomas absolutamente no.
Quilmes, san isidro es otra cosa...
sldos y suerte
espero q san martin te toque el flia.1 en el 2 la demora ronda en el año en el una la demora está entre ls 4 y 8 meses.
 #908494  por elnegociador

disiento colega provea, familia 4 de lomas 214 inc 2 comun acuerdo , sin audiencia y derecho a sentencia *cafe*
 #908602  por drfacu

Muchas gracias por la orientación.....finalmente, luego de la reunión con mi clienta, resulta que el último domicilio conyugal fue en morón..(más precisamente palomar), por lo que me va a caer en los tribunales de familia de aquel departamento...

alguien sabe como viene la mano por ahi?

muchas gracias colegas!
 #908812  por NORMA

santiheladero escribió:Si te toca familia 3 preparate :evil:
Opino igual !!!Es un bajòm el 3,en familia 2 cada parte tiene que ir con su letrado (tal como lo establece el ar 60 de la ley 5177). *suerte*
 #909102  por drfacu

NORMA escribió:
santiheladero escribió:Si te toca familia 3 preparate :evil:
Opino igual !!!Es un bajòm el 3,en familia 2 cada parte tiene que ir con su letrado (tal como lo establece el ar 60 de la ley 5177). *suerte*

ah bueno...ahora me asuste...cuenten un poco por favor!!! todo lo bueno que venia leyendo desapareció cuando dije Morón?????

hay que presentarse con otro letrado, hay audiencia y encima tardan? buenas noticias! jajaja *cafe*
 #947554  por NINAIUS

elnegociador escribió:disiento colega provea, familia 4 de lomas 214 inc 2 comun acuerdo , sin audiencia y derecho a sentencia *cafe*
Buenas noches colega ELNEGOCIADOR, veo que litigas en lomas, no hago tanto flia pero una conocido quiere divorciarse y su ex no quiere pagar un abogado tenes idea si en los nuevos juzgados de Lanus- Avellaneda me aceptan una demanda 214 inc2 por ambos conyugues solo con mi firma?? prosperara?
inicio ya con la demanda suscripta por ambos conyugues o solo con planilla de inicio?

Gracias

Saludos
Ninaius *flor*
 #947622  por NINAIUS

Buen dia colegas!!!!
alguien sabe si el Avellaneda permiten que inicie el 214 inc 2 solo con mi patrocinio a ambos conyugues???

no tengo ni idea nunca actue el Avellaneda aun y es un amigo el interesado la ex no quiere poner ni $10 para un cortadito...que generosa la Sra.
y el lomas lo aceptan???

Gracias que tengan un excelente dia *flor*

Ninaius
 #949232  por Barbitu

Yo tmb tengo q iniciar en avellaneda por las 2 partes, saben si aceptan? y cuanto estan regulando?
 #949379  por NINAIUS

Barbitu escribió:Yo tmb tengo q iniciar en avellaneda por las 2 partes, saben si aceptan? y cuanto estan regulando?

Hola Barbitu, aun no tengo confirmacion de nadie que tenga inicios en Avellaneda pero yo lo voy a iniciar con 215 CC ( no me dan los 3 años de separacion) y firmar por ambos pues en mi caso no se vulnera el orden publico ya que no tienen hijos ni bienes en comun, despues vere la aceptacion del juzgado en Avellaneda. en cuanto inicie te cuento

Saludos
Ninaius *flor*
 #955777  por more2006

en Avellaneda aceptan 1 solo letrado..inicie uno por el 214 Inc 2, y en menos de un mes ya paso a sentencia!!!