Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO DE JUBILACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #948409  por JUANMANUELCONSO

Buenas tardes colegas!

Alguien sabe cual es la corriente jurisprudencial mayoritaria sobre el embargo sobre haberes jubilatorios?Ayer un cliente me consulto sobre si le podian embargan su jubilacion (Retiro por invalidez otorgado por ANSES).Se lo intimo por CD.Esta persona cobra mas del minimo de 2165$.

Gracias!
 #948872  por avani

Estimado colega, cual es la causal de embargo? Tenga en cuenta que si se tratara de una cuestiòn alimentaria procede el embargo hasta el 20% de los haberes jubilatorios.
Sdos
 #948877  por ale532

Tengo entendido que la corriente mayoritaria determina que los haberes jubilatorios NO son embargables (he visto casos en que se determinó lo contrario en la pcia. de Sta. Fe). El resto, ya depende del juez del caso, pero en principio te diría que no es tan factible.
 #949430  por JUANMANUELCONSO

avani escribió:Estimado colega, cual es la causal de embargo? Tenga en cuenta que si se tratara de una cuestiòn alimentaria procede el embargo hasta el 20% de los haberes jubilatorios.
Sdos
La causal del embargo es una deuda por prestamo bancario.Gracias por contestar!
 #949431  por JUANMANUELCONSO

ale532 escribió:Tengo entendido que la corriente mayoritaria determina que los haberes jubilatorios NO son embargables (he visto casos en que se determinó lo contrario en la pcia. de Sta. Fe). El resto, ya depende del juez del caso, pero en principio te diría que no es tan factible.

Gracias por el aporte.Claro, yo también encontré fallos a favor y en contra del tema.