Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• señor de 70 años que esta en actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #94849  por caro J.

Hola chicos les quiero hacer una preg., un señor quiere que le haga la jubilacion pero sigue en actividad, como hago? el quiere trabajar hasta que le salga la jubilacion pero puedo hacersela asi?, seria sin declaracion jurada, o no tiene que dejar de trabajar si o si?
 #94882  por franso

caro J. escribió:Hola chicos les quiero hacer una preg., un señor quiere que le haga la jubilacion pero sigue en actividad, como hago? el quiere trabajar hasta que le salga la jubilacion pero puedo hacersela asi?, seria sin declaracion jurada, o no tiene que dejar de trabajar si o si?
ademas la ddjj se podia usar hasta el 2007. Es decir que si ceso el 31-12-2007 puede aplicar un año de ddjj si no fue asi tiene que tener los 30 años de aportes

#94940  por caro J.

o sea que puede seguir en actividad? esa es mi mayor duda
 #94942  por pmaiarota

hola:
se puede hacer sin ningun problema, puede estar en actividad e incluso puede seguir trabajando en blanco mientras cobra jubilacion.
la unica diferencia es que lo aportes que le haga el empoleador van a ir a parar a un fondo especial solidario que se usa para los subsidios que entraga anses.
sls.
pablo
pd: de ddjj, ni hablar.

#94944  por caro J.

gracias pablo, ahora me quedo mas tranquila, un beso