Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cheque de pago diferido. Orden de no pagar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #948161  por Greta121

Buenas tardes foristas; les quiero hacer una consulta respecto a un caso que se nos presentó en el Estudio, un señor se presenta al banco a cobrar dos cheques de pago diferido y el banco lo rechaza y le ponen el sello del rechazo tildando la "orden de no pagar". Alguien me puede decir como tenemos que proceder, pienso que debemos mandar carta documento al emisor de los mismos, ustedes que piensan? y prescriben al año del rechazo?? Les pido disculpas por las preguntas pero no nos dedicamos mucho a esta rama del derecho. Gracias!
 #949418  por Greta121

Gracias por tu respuesta. Pienso mandar primero una carta documento intimando el pago, no son de mucho valor los cheques y quizás logremos que se paguen sin tener que iniciar la acción judicial. Otra cosa, hay algún modelo de carta documento que me puedan facilitar?? Perdón por tantas preguntas, hace poco me recibí y cuesta dar los primeros pasos!! Gracias!!
 #949445  por Greta121

Hice la redacción de la carta documento, me gustaría saber si esta bien o algo falta:

Por medio de la presente misiva, me dirijo a Ud. en vuestro carácter de librador de los cheques N°: ………… y …………, librados contra el Banco ………(Sucursal………), los cuales al momento de ser presentados fueron rechazados por “Orden de No Pagar”. Por lo tanto, lo íntimo a pagar su monto, que asciende a la suma de pesos ……, más intereses desde su presentación, en el término de tres (3) días. Caso contrario accionare judicialmente.
Saludo atentamente.
Queda formalmente notificado.