Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta reajuste cosa juzgada? traslado prescripcin?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #949688  por floppy

Hola gente!! les cuento se trata de una causa iniciada por otro colega que me solicitó que la continue, el tema se trata sobre una jubilación con sentencia de reajuste y que ahora al fallecer solicita la viuda mediante reclamo y ahora en sede judicial reajuste y movilidad.
La sentencia originaria fue en el año 1990 y lo que reclama la viuda es desde que se le otorgó el beneficio año 2008 dos años para atras la actulización del haber. pregunto habría cosa juzgada???
Ahora estoy tratando de preparar la respuesta por el traslado de prescrición y la oposición a la prueba pericial que por lo que estuve leyendo la mayoria considera que se debe desisttir la misma.
Si me pueden orientar desde ya gracias!!!
Floppy :P
 #949954  por lucky

Perdón, pero a ver si entiendo el planteo... ¿Hay un reajuste de una jubilación con sentencia de 1990 y ahora la viuda pensionada quiere reajustar su pensión?. ¿Entendí bien?.
Si es así, aunque la pensión sea derivada del beneficio que tuvo una sentencia favorable, no hay cosa juzgada (Fallo de Corte “Carutti, Myriam Guadalupe c/ ANSES s/ Reajustes Varios” (C. 1318 – XLIII) del 19/02/2008).