Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO HIPOTECAR MI CASA QUE YA ENTREGUE?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #90616  por VANDER

Para el que viene siguiendo mi caso, ya sabrá que vendi mi casa hace 4 meses y medio y no se si me lo están perjudicando adrede o esta escribana siempre es victima de las inusitadas excusas.

En resumen yo ya entregué mi propiedad con un boleto de compra venta por el 90% del valor de la propiedad. El 10% restante es el dinero que por H o por B no me pagan.

La pregunta es la siguiente. Puedo hipotecar la casa que todavia está a mi nombre, esto me traería algún perjuicio? Cuanto tarda en salir una copia (no se cual es el termino correcto) de mi escritura?

O me aconsejan otra cosa, ya mande CD intimando, pero nada

Ojalá me puedan ayudar

#90621  por Sailaw

Yo te recomendaría que no entres en esas cosas, podes terminar con una causa penal y daños y perjuicios a pagar.

Lo que tenes que hacer es iniciar vos un juicio por escrituración y pago del precio pendiente, con mas las clausulas penales si es que existen, si ya intimaste, y no te dan bola, accioná.

#90648  por DrTV

Eso es un delito. un fraude, una estafa. Arts. 172, 173 del Codigo Penal. Creo que es delito especifico denominado "desbaratamiento de derechos acordados" u otro.-
Podes tener muchos problemas.-
Sailaw te dijo que tenes que hacer en ese caso.-
 #94748  por AIDA

VANDER escribió:Para el que viene siguiendo mi caso, ya sabrá que vendi mi casa hace 4 meses y medio y no se si me lo están perjudicando adrede o esta escribana siempre es victima de las inusitadas excusas.

En resumen yo ya entregué mi propiedad con un boleto de compra venta por el 90% del valor de la propiedad. El 10% restante es el dinero que por H o por B no me pagan.

La pregunta es la siguiente. Puedo hipotecar la casa que todavia está a mi nombre, esto me traería algún perjuicio? Cuanto tarda en salir una copia (no se cual es el termino correcto) de mi escritura?

O me aconsejan otra cosa, ya mande CD intimando, pero nada

Ojalá me puedan ayudar

VANDER

Lo que pretendes hacer se llama ESTAFA ya que la casa ya no es tuya desde que te pagaron el 90% del precio y existe un Boleto de Compra Venta y no es un problema de la escribana ni de la compradora ( principal interesada en escriturar) sino que en Pcia de Bs As hay paro en el registro desde hace varios meses y para escriturar la escribana necesita pedir informes de dominio, embargo e inhibicion gral de bienes para escriturar además de la correspondiente inscripcion en dicho registro

Por otra parte si quisiera hipotecar tampoco podrias hacerlo justamente por el paro del Registro

AIDA

#94971  por Dr. 8

Coincido con el DrTv, el delito es desbaratamiento de derechos acordados.