Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GASTOS DE POSESION? AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949884  por bys

Un cliente compro un departamento en construcción (obviamente con boleto) . Ya esta para escriturar pero ademas de hacerse cargo de la escritura él , la constructora le quiere cobrar 25 mil pesos adicionales por gastos de posesión y gastos de servicios profesionales. Si no abona ese dinero, no le dan la posesión. Si son 50 departamentos ¿No estarían cobrando mucho por servicios profesionales? Mi cliente quiere la posesión. La constructora no le informó estas condiciones al momento de la compra¿ Que debería hacer?
 #950009  por ebarreyro

No entiendo por qué está horrorizado porque su cliente se haga cargo de los gastos de escrituración, cuando la misma ley así lo establece, aunque supletoriamente.
Tampoco entiendo la dificultad del caso.
 #951007  por bys

No estoy hablando de los gastos de escrituracion para nada. Los gastos de escrituracion es una cosa que obviamente los pagara mi cliente. La constructora le esta pidiendo a mi cliente 250000 pesos como condicion para concederle la posesion.

Me retracto , mi cliente no tiene un boleto de compraventa. es fiduciante-beneficiario en un fideicomiso, el que establece que,sin perjuicio de los 70 mil dolares que aporto inicialmente (valor del departamento) deberia posteriormente abonar final de obra e impuestos posteriormente a la posesion- A mi cliente le prometieron el departamento hace un año( todavia no se lo dan)- y llamaron desde la constructora diciendo- te damos la llaves previamente tenes que abonar 25.000 de gastos profesionales , gastos de posesion etc y ademas te tenes que hacer cargo del 100% de los gastos de escrituracion( eso no lo discuto)
Previo al pago ¿Deberia pedir rendicion de cuentas al administrador de la obra- fiduciario- ? O que
 #951273  por ebarreyro

Faltan elementos esenciales, que surgirán del cotejo de la documental que su cliente le acercó. Bien sabrá Ud. que no es lo mismo un contrato sin que con prehorizontalidad; que los temas del fideicomiso son complejos para los clientes, porque ya de por sí, presentan algunas dificultades para los letrados. Reitero, hay cláusulas esenciales que no nos está enviando, así que mal le podemos aconsejar cómo aconsejar a su cliente. Si tiene las cláusulas de estilo, descontando su pericia, caso ganado.