Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acuerdo en Ministerio de Trabajo- Delegación Pcia de Bs As

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949605  por abogadast
 
Buen día colegas!
Acudo aquí, porque necesito una respuesta urgente, y no tengo tiempo el día de hoy para ir a la delegación del Ministerio.
Tuve una audiencia conciliatoria en la Delegación de Lomas de Zamora, soy abogada del empleado, y no se arribó a un acuerdo.
Por lo que se cerró la instancia administrativa, para proceder judicialmente.
Ahora el empleado decidió aceptar el dinero ofrecido por la parte empleadora.
Entonces el abogado de la contraparte me dijo que solicitara la reapertura del expediente.
Yo había averiguado para celebrar un acuerdo espontáneo, pero el me dijo que pidiera la reapertura.
Esto de que manera se hace? tengo que presentarme con un escrito, tiene que cumplir alguna formalidad?

Tal vez suena muy básica la pregunta, pero ustedes saben que cada delegación tiene su modalidad, y esta pregunta va dirigida exclusivamente a aquellos que conozcan como se maneja la delegación de Lomas de Zamora.
Espero sus respuestas!!!
 #950057  por abogadast
 
Buen día a todos!!!
Paso a comentarles que hoy pude ir a la Delegación del Ministerio de Trabajo de Lomas de Zamora, y quiero compartir con ustedes lo que me dijeron, ya que, si no respondieron a mi duda, quiza al igual que yo, desconocían la respuesta.
Para reabrir un Expediente, por arribar a un acuerdo posterior (como es mi caso), el empleador debe pagar una tasa de $185, y debemos acercar un breve escrito, detallando, nombres de las partes, DNI, CUIT, domicilio, el Monto a pagar, y, de qué manera se hará el pago.
Con este escrito y la tasa paga, nos presentamos y nos dan fecha para la audiencia.

Saludos!!!!