Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente: caducidad de instancia en BLSG

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #950088  por Lionel Hutz

Estimados colegas, intervengo en un BLSG que inició otro colega en 2004. Con posterioridad, el letrado de la actora abandonó la causa. La misma se archivó hasta que el año pasado me presenté y la desarchivé. Reimpulsé el expediente y, por último, se ordenó el traslado del artículo 81, CPCC. Contestó la demandada y adujo caducidad de instancia por inactividad procesal durante muchos años (desde que abandonó el abogado anterior hasta que yo desarchivé e impulsé la causa). Ahora bien, previo a este planteo de caducidad, hubo distintos actos que reimpulsaron el proceso. ¿Qué argumentos puedo esgrimir para contestar el traslado de la caducidad? ¿Jurispurdencia, doctrina?
Por favor espero su ayuda. ¡Muchas gracias!
 #950769  por andresxeneizes

se ordeno el traslado del 80 (de la demanda de beneficio) o del 81 (de las pruebas del beneficio)?

conta un poco como son los actos despues de que lo sacaste, porque quizas ahi puede estar la respuesta para uno u otro lado
 #951088  por andresxeneizes

sin ponerme a analizar demasiado la respuesta pareciera sencilla, cuando pediste el traslado del art 81?, cuando lo ordenaron? y cuando notificaste? , entre esto seguro paso menos de 3 meses, y ahi entiendo que existio un acto impulsorio

asi a priori pareceria que la demandada le pifio penso que le estabas dando el traslado del art 80 y vio la fecha del expte y metio equivocadamente la caducidad pensando que no lo moviste desde que lo iniciaste
 #951091  por Lionel Hutz

Coincido Andrés. El traslado ordenado es el del artículo 81 y desde que tomé el caso (desarchivo en adelante) nunca pasaron más de tres meses. La contraria alegó que no es un acto impulsorio de entidad suficiente para interrumpir el plazo. ¿Esto es así?
 #951135  por andresxeneizes

si vos pediste el traslado del art 81 eso es impulsorio en razon que es un acto necesario para llegar a la sentencia, por ende si esto fue pedido hace menos de 3 meses no le veo asidero a la caducidad acusada