Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo SUCESION agrega acervo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #949762  por GRACE 68

hola foristas los molesto por lo siguiente,a ver si me pueden ayudar, tengo una sucesion de uno de los padres de mi cliente.
la madre ya fallecio y se hizo la sucesion declarandose herderos el unico hijo y el esposo
habia un inmueble , entonces el 50% era ganancial del padre y el 50% se divide entre el hijo y el padre.
ahora tengo que hacer la sucesion del padre, me genera duda, como instrumentarlo en el escrito de inicio.
Me podrian ayudar con un modelo o con los parametros para ver como lo puedo hacer
Ademas hay unos derechos de autor que no fuguran dentro del acervo hereditario en la anterior sucesion y tendria que agregarlo en esta verdad?
muchas gracias!!! *leo*
 #949991  por Squonk

GRACE 68 escribió:ahora tengo que hacer la sucesión del padre, me genera duda, como instrumentarlo en el escrito de inicio.
Me podrian ayudar con un modelo o con los parametros para ver como lo puedo hacer
No te compliques. Tendrías que decir que el acervo hereditario está integrado por el 75% indiviso del inmueble sito en la calle X, de la localidad de, etc.
 #950087  por GRACE 68

gracias!
otra cosa tengo que hacer referencia a la otra sucesion no?
y los derechos intelectuales como los agrego en esta sucesion, porque en la anterior no integraron el acervo y ya existian obviamente?
los incluyo sin hacer referencia?porque en realidad esos derechos eran de la 1era sucesion (de la madre)o sea tendria que haber pasado al padre y al hijo y ahora al hijo pero eso nunca se hizo.
los incorporo diciendo el 100% de los derechos intelectuales pertenecientes a la sra tal??es correcto??
gracias *leo*
 #950116  por GRACE 68

si se inscribio, solamente el inmueble. Entonces quedaba el conyuge suprstite y el hijo menor.
Ahora solo el hijo menor. hay que hacer la sucesion del padre y hay unos derechos intelectuales que en su oportunidad no integraron el acervo, eso preguntaba, como lo incorporo?como el 100% de los derechos que le correspondian a la sra tal los sucede el hijo?
xq nunca se transmitiron al padre ya que no integraron el acervo en la otra sucesion.
si no soy muy clara por favor preguntame lo que no se comprende.gracias!!!! *cafe*
 #950142  por Squonk

GRACE 68 escribió:si se inscribio, solamente el inmueble. Entonces quedaba el conyuge suprstite y el hijo menor.
Ahora solo el hijo menor. hay que hacer la sucesion del padre y hay unos derechos intelectuales que en su oportunidad no integraron el acervo, eso preguntaba, como lo incorporo?como el 100% de los derechos que le correspondian a la sra tal los sucede el hijo?
xq nunca se transmitiron al padre ya que no integraron el acervo en la otra sucesion.
Estos derechos tenés que denunciarlos en la sucesión de la madre, donde supongo heredarían los mismos el padre y el hijo y después en la sucesión del padre.
 #950677  por Vyctoria

GRACE 68 escribió:si se inscribio, solamente el inmueble. Entonces quedaba el conyuge suprstite y el hijo menor.
si no soy muy clara por favor preguntame lo que no se comprende.gracias!!!! *cafe*
No se entiende. primero dice el unico hijo y en el otro post "hijo menor"?