Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fuera de convenio en sistemas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #950118  por papulina

Los contacto para consultarles sobre mi situación en particular, ya que no sé a quien recurrir ni que acción tomar. Soy analista de sistemas. Desde hace casi 2 años trabajo en relación de dependencia contratada por la empresa llamemosle X, que a su vez es subcontratada por la empresa Y, que a su vez es contratada por Telefónica.

En sí, yo trabajo en oficinas de la empresa Telefónica, en tareas propias del área de ingeniería de la compañia. Cumplo un horario y estoy a las órdenes del personal jerárquico de Telefónica. No hay ningún representante de la empresa X ni de Y trabajando acá conmigo. Estoy fuera de convenio, como personal jerarquizado, pese a que no tengo personal a cargo ni funciones de dirección.

Mi caso no es el único, hay muchas personas en la misma situación, sólo que al ser todos de consultoras distintas, es difícil que haya unificación en el reclamo.

Mi consulta particularmente tiene que ver con la inequidad que este tipo de contratación genera, ya que desde ya no tengo ni la misma remuneración ni los mismos beneficios, y por otro lado mis tareas son las mismas del personal de planta permanente. Mi consultora sólo me paga el sueldo y no está presente para nada más que eso. Lamentablemente tampoco tengo paritarias y los aumentos no son consensuados, son totalmente arbitrarios y siempre por debajo de lo acordado por todos los gremios de telefónicos.

Puedo pedir que se me ponga en convenio? Puedo estando fuera de convenio afiliarme a algún gremio como para tener representación legal? Puedo exigir la efectivización por parte de Telefónica?

Desde ya,muchísimas gracias!

Saludos,
 #950183  por pepecurdele

facil, recurri personalmente a un abogado laboralista, aca no te podemos asesorar porque este es un foro de interconsulta entre abogados. Suerte