Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON CARTA DOCUMENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949798  por natalia982

TENGO EL SIGUIENTE CASO:
HERENCIA, 4 HERMANOS, 3 LE CEDEN AL 4 SUS PARTES ( MEDIANTE ESCRIBANO).
EN EL MISMO LUGAR, FIRMAN UN ACUERDO EN DONDE EL 4 ( AL QUE LE CEDIEORN TODO) LE TIENE QUE PAGAR A LOS OTROS 3, 5000 DOLARES, PERO NO DICE EN CONCEPTO DE QUE.
MI IDEA ES MANDAR UN CD, RECLAMANDO EL EL PAGO, ES VIABLE EL JUICIO???
LA IDEA ERA QUE ESTOS 3 CEDAN AL 4 Y ESTE PAGABA A CADA UNO LOS 5000 DOLARES, COSA QUE NUNCA OCURRIO.
MCUHAS GRACIAS!!!
 #950034  por natalia982

no...no tiene fecha cierta de pago....no dice nada de la causa del pago....
 #950101  por andresxeneizes

mandar cd para intimar al pago es el primer paso, luego hay que estudiar si da para un ejecutivo o si hay que meter un ordinario, a priori me inclinaria mas por este ultimo ya que hay que fijar un plazo para que paguen lo cual entiendo que excede al proceso ejecutivo
 #950169  por natalia982

muchas gracias!!
2 preguntas:
intimo al pago por cuantos dias? y bajo apercibimeinto de que?? de iniciar acciones legales?
en el ordinario bajo que figura seria???
 #950178  por natalia982

un dato mas! si puso cuando se deberia pagar; dice asi:

El SR.___________, se compromote con carcater de declaracion jurada a abonar la suma de $_____a cada uno de sus tres hermano_____________. El dinero sera abonado a los mismos en fecha a determinar por su padre el sr.___________, al solo requerimiento del mismo comunicandolo en forma fehaciente al primero de los nombrados.

como el padre esta en otro pais, yo pensaba mandar la cd al hermano que debe pagar.
como puedo hacer???
 #950334  por andresxeneizes

intima por 5 dias, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.
yo entiendo que iria por ordinario ya que primero deberias pedir que determinen una fecha de pago ya que el contrato no lo dice
 #950587  por natalia982

intimando solo al hermano esta bien?? pq el padre esta en otro pais...y por ordinario en que figura entraria?
 #951097  por natalia982

en padre solo tiene que determinar la fecha de pago ya que el acuerdo dice asi::: " ....el dinero sera abonado a los mismos en fecha a determinar por su padre comunicandolo en forma fechaciente al primero ( el primero es el que tiene que pagar)
 #951133  por andresxeneizes

pero no seria demandado el padre, yo no pediria la citacion, pediria la fijacion de la fecha por el juez en razon de que el padre esta afuera, para demostrar esto pedi oficio a migraciones
 #951142  por natalia982

no no...el demandado no seria el padre..seria el herrmano obligado al pago....es que no si el padre le comunico la fcha al hermano para que pague...ahora hice la cd intiamndo al hermano a que pague..segun lo que me respondan ahi veo que hago...muchas gracias!!!!!!
 #951168  por norma1980

Que rebuscado el que hizo la cesión!!!!!!!!!!!!!!
Porque no poner fecha y haber hecho una cesion onerosa???
Yo intentaría un llamadito primero, para que sepan que el caso esta en estudio jurídico!!!
 #955983  por natalia982

Hola!! ya mande las cd y me respondieron obvio recahazando todo...me comunique con la abogada y me dijo que tanto el hermano que tiene que pagar como el padre que esta el italia no reconocen nada....como arranco?? bajo que materia'??
muchas gracias!!!