Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre contrato de alquiler

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949585  por tequesta

Buen día a todos, espero que alguien me pueda dar una mano.

Resumo los hechos:
El día 31/3 venció el contrato de alquiler de la casa que alquilamos con mi señora durante 3 años y que desocupé.
Ayer a la noche, aparece por la casa de los padres de mi señora la dueña de la casa a decirnos lo siguiente:
- Que habíamos entregado la casa toda sucia (cosa que no es cierta, la casa se entregó limpia)
- Que la casa no se entregó pintada (si bien el contrato dice que se debía entregar pintada, cuando nos mudamos la casa no estaba pintada, se lo hicimos notar a la dueña y ella dijo que eso se charlaba en el momento de la devolución de la casa)
- Que no habíamos podado la enredadera que hay en una de las paredes (no tuvimos tiempo de podarla antes de mudarnos porque la mudanza fue bastante complicada)
- Que los vecinos se habían quejado por los perros que tenemos (nunca nadie nos dijo absolutamente nada sobre los perros)
- Que los vecinos se habían quejado por el estado del pasto en el frente de la casa (nunca nadie nos dijo nada a nosotros)
- Nos trató de mugrientos y algunas otras cosas mas (no le respondimos de mala manera, por las dudas)

Le quiso entregar una nota que mi señora no quiso aceptar y se fue gritando que nos iba a iniciar un juicio.

Yo no se nada de leyes (soy ingeniero en sistemas) y mi señora tampoco (es empleada administrativa).
El alquiler de la casa fue, inicialmente, con un contrato por dos años y luego se hizo un contrato por un año mas.
Ninguno de los dos contratos fueron certificados por escribano o algún tipo de autoridad.
Nunca se pagó un alquiler fuera de término y se entregó la casa con todos lo servicios pagos al día.

Hasta donde yo se, no se pueden hacer contratos de alquiler por un año.

Mi pregunta es, esta persona puede llevar adelante algún tipo de acción legal contra nosotros? Estamos en una situación muy complicada economicamente y no queremos que esto se complique y nos complique la vida.

Desde ya, muchas gracias por cualquier tipo de ayuda y/o comentario que nos puedan hacer.

sds

tequesta
 #949695  por norma1980

si bien e sun foro solo para abogados, te digo que ese año se considera como continuación de la locación anterior, por lo que no hay problema..
Pero no me queda claro, juicio de que va a hacer???
Por la pintada y corte dela enredadera???
 #949704  por Summers

Debe consultar personalmente a un abogado, a quien debera presentarle la documentacion, no es etico asesorar juridicamente por este medio mas sin ver con que documentacion se cuenta.
 #949987  por tequesta

norma1980 escribió:si bien e sun foro solo para abogados, te digo que ese año se considera como continuación de la locación anterior, por lo que no hay problema..
Pero no me queda claro, juicio de que va a hacer???
Por la pintada y corte dela enredadera???
Gracias por responder norma.
Exacto, a mi tampoco me queda claro y, como puse mas arriba, medio me asusta, porque un juicio en este momento nos afectaría mucho, no estamos en una buena situación y realmente nos complicaría mucho la vida pasar por una situación así

Gracias!
 #949988  por tequesta

Summers escribió:Debe consultar personalmente a un abogado, a quien debera presentarle la documentacion, no es etico asesorar juridicamente por este medio mas sin ver con que documentacion se cuenta.
Si, mi idea es consultar personalmente con un abogado.
Puse esta consulta en el foro ayer mientras estaba en el trabajo, como para ver si me podía hacer una idea, mientras tanto, de que podía llegar a pasar.
No voy a basarme 100% en una consulta hecha en un foro, simplemente, buscaba orientación en el tema.

Gracias por responder.
 #950186  por Summers

tequesta escribió:
Summers escribió:Debe consultar personalmente a un abogado, a quien debera presentarle la documentacion, no es etico asesorar juridicamente por este medio mas sin ver con que documentacion se cuenta.
Puse esta consulta en el foro ayer mientras estaba en el trabajo, como para ver si me podía hacer una idea, mientras tanto, de que podía llegar a pasar.
No voy a basarme 100% en una consulta hecha en un foro, simplemente, buscaba orientación en el tema.

Gracias por responder.
Es lo mismo, de todas maneras necesitas contratar los servicios de un letrado, y, tampoco sabés si quien te contesto es abogada, asi que te quedas tranquilo con la "orientacion" que en un portal te da cualquiera ante un problema serio.

Lo peor es que despues cuando van a un abogado a su estudio encima le discuten "pero a mi me dijeron otra cosa", todo por la "orientacion" recibida de alguien, si hubieran ido a consultar antes no les hubiera pasado esto.
 #950386  por tequesta

Summers escribió:
tequesta escribió:

Gracias por responder.
Es lo mismo, de todas maneras necesitas contratar los servicios de un letrado, y, tampoco sabés si quien te contesto es abogada, asi que te quedas tranquilo con la "orientacion" que en un portal te da cualquiera ante un problema serio.

Lo peor es que despues cuando van a un abogado a su estudio encima le discuten "pero a mi me dijeron otra cosa", todo por la "orientacion" recibida de alguien, si hubieran ido a consultar antes no les hubiera pasado esto.
Disculpame, pero no soy de esas personas. Quizás vos seas así, de los que tienen un resfrío, miran en internet que pueden tener y van y se les sientan al doctor a explicarle la enfermedad que tienen porque "lo vieron en internet".
Se perfectamente que uno no se puede basar en hacer las cosas en lo que dicen en internet, pero también se que hay información que es correcta, solamente se trata de saber buscar y ser lo suficientemente inteligente como para darse cuenta.
Soy ingeniero en sistemas, vivo de mi profesión hace mas de 15 años por lo tanto, no me considero un tarado, por mas que vos lo pienses.
 #950392  por Summers

Disculpame, pero no soy de esas personas. Quizás vos seas así, de los que tienen un resfrío, miran en internet que pueden tener y van y se les sientan al doctor a explicarle la enfermedad que tienen porque "lo vieron en internet".
Se perfectamente que uno no se puede basar en hacer las cosas en lo que dicen en internet, pero también se que hay información que es correcta, solamente se trata de saber buscar y ser lo suficientemente inteligente como para darse cuenta.
Soy ingeniero en sistemas, vivo de mi profesión hace mas de 15 años por lo tanto, no me considero un tarado, por mas que vos lo pienses.[/quote]

No importa la profesión que sea, yo no me meto en el portal de ingenieros en sistemas a opinar por el dicho "zapatero a tus zapatos", de mi opinas sin saber nada, en cambio vos decis no ser de esas personas, pero entraste al portal a pedir asesoramiento para ahorrarte la consulta, la cual si la hubieras hecho en su momento no tendrias ningun problema, y la verdad sos un tarado por preguntar en internet y repito no sabes si quien te respondio es abogada, verdulera o panadera, asi que te vas tranquilo, leyendo lo que querias que te dijeran y listo, obviamente si te inicia algo vas a tener que contratar a un abogado, o mejor no contrates a nadie y defendete vos solo, a ver si siendo ingeniero en sistemas (o a lo mejor no lo sos y te haces pasar por tal, total por internet cualquiera puede decir cualquier cosa) te haces vos solo todo el proceso.

Y lo del Dr. no te preocupes no soy como vos que discute a otros profesionales de aquello que no se, ni tampoco me meto en un foro de medicos a decir, soy abogada, asi que soy tan inteligente como ustedes como vos pretendes hacer aca.
 #950437  por tequesta

Summers escribió:Disculpame, pero no soy de esas personas. Quizás vos seas así, de los que tienen un resfrío, miran en internet que pueden tener y van y se les sientan al doctor a explicarle la enfermedad que tienen porque "lo vieron en internet".
Soy ingeniero en sistemas, vivo de mi profesión hace mas de 15 años por lo tanto, no me considero un tarado, por mas que vos lo pienses.
No importa la profesión que sea, yo no me meto en el portal de ingenieros en sistemas a opinar por el dicho "zapatero a tus zapatos", de mi opinas sin saber nada, en cambio vos decis no ser de esas personas, pero entraste al portal a pedir asesoramiento para ahorrarte la consulta
En ningún momento dije que me quería ahorrar la consulta, de hecho, explico que entré a leer y preguntar, pero ya teniendo en mente consultar con un abogado (cosa que ya había hecho para cuando tuve respuestas en este tema)
, la cual si la hubieras hecho en su momento no tendrias ningun problema,
El problema surge porque la persona dueña de la casa me hace un planteo que a mi criterio está fuera de lugar, ya que yo considero haber cumplido el contrato en tiempo y forma
y la verdad sos un tarado por preguntar en internet y repito no sabes si quien te respondio es abogada, verdulera o panadera, asi que te vas tranquilo, leyendo lo que querias que te dijeran y listo,
si hiciera eso, sería un tarado, pero no lo hice, por lo tanto, no lo soy
obviamente si te inicia algo vas a tener que contratar a un abogado,
no me queda ninguna duda
o mejor no contrates a nadie y defendete vos solo, a ver si siendo ingeniero en sistemas (o a lo mejor no lo sos y te haces pasar por tal, total por internet cualquiera puede decir cualquier cosa será tu caso?) te haces vos solo todo el proceso.
no, para eso están los abogados

Y lo del Dr. no te preocupes no soy como vos que discute a otros profesionales de aquello que no se,
yo no lo hago y, además, tal como vos decís, ni siquiera me consta que vos seas abogada o panadera o zapatera
ni tampoco me meto en un foro de medicos a decir, soy abogada, asi que soy tan inteligente como ustedes como vos pretendes hacer aca.
sucede que en mi profesión está mas difundido el compartir conocimiento, tanto entre profesionales como con gente que hace preguntas como para darse una idea. es muy común que se de un asesoramiento aunque sea mínimo, para facilitarle la vida a alguien. no por nada les dicen cuervos a uds, no?[/quote]
 #950576  por Summers

tequesta escribió:
Summers escribió:Disculpame, pero no soy de esas personas. Quizás vos seas así, de los que tienen un resfrío, miran en internet que pueden tener y van y se les sientan al doctor a explicarle la enfermedad que tienen porque "lo vieron en internet".
No importa la profesión que sea, yo no me meto en el portal de ingenieros en sistemas a opinar por el dicho "zapatero a tus zapatos", de mi opinas sin saber nada, en cambio vos decis no ser de esas personas, pero entraste al portal a pedir asesoramiento para ahorrarte la consulta
En ningún momento dije que me quería ahorrar la consulta, de hecho, explico que entré a leer y preguntar, pero ya teniendo en mente consultar con un abogado (cosa que ya había hecho para cuando tuve respuestas en este tema) ERROR. Si ya consultaste un abogado menos que menos tenes que consultar aca, si no confiabas en tu abogado, cambiabas y listo, pero con mas razon, no podemos inmiscuirnos en asuntos que ya lleva otro colega.
, la cual si la hubieras hecho en su momento no tendrias ningun problema,
El problema surge porque la persona dueña de la casa me hace un planteo que a mi criterio está fuera de lugar, ya que yo considero haber cumplido el contrato en tiempo y forma SEGUNDO ERROR, lo que vos consideres no importa, imaginate que en la justicia no podes defenderte con "yo considero o me parece que".
y la verdad sos un tarado por preguntar en internet y repito no sabes si quien te respondio es abogada, verdulera o panadera, asi que te vas tranquilo, leyendo lo que querias que te dijeran y listo,
si hiciera eso, sería un tarado, pero no lo hice, por lo tanto, no lo soy TERCER ERROR, si preguntaste por aca, ahora negas lo que escribiste???? Como sabes que es abogada quien te contesto?? Y si no, para que preguntaste aca????
obviamente si te inicia algo vas a tener que contratar a un abogado,
no me queda ninguna duda
o mejor no contrates a nadie y defendete vos solo, a ver si siendo ingeniero en sistemas (o a lo mejor no lo sos y te haces pasar por tal, total por internet cualquiera puede decir cualquier cosa será tu caso?) te haces vos solo todo el proceso.
no, para eso están los abogados Entonces no entres mas por aca y anda al estudio de un abogado.

Y lo del Dr. no te preocupes no soy como vos que discute a otros profesionales de aquello que no se,
yo no lo hago y, además, tal como vos decís, ni siquiera me consta que vos seas abogada o panadera o zapatera Jaja, se nota que sos muy inteligente, contestas lo mismo que te dije yo :shock: :shock:
ni tampoco me meto en un foro de medicos a decir, soy abogada, asi que soy tan inteligente como ustedes como vos pretendes hacer aca.
sucede que en mi profesión está mas difundido el compartir conocimiento, tanto entre profesionales como con gente que hace preguntas como para darse una idea. es muy común que se de un asesoramiento aunque sea mínimo, para facilitarle la vida a alguien. no por nada les dicen cuervos a uds, no?
[/quote] Entonces si nos insultas, defendete vos solo ya que tanto sabes de todo, no? No por algo te pasan por arriba y no sabes como defenderte :mrgreen:

Suerte. La vas a necesitar.