Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sigo con el señor de 70 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #94974  por caro J.

Le estuve haciendolos calculos de exceso de edad y lo que le figura en el historial laboral, y en total sumando los 25 años y 7 meses que le figuran en el sistema mas los 3 años y 7 meses de exceso de edad, se hace un total de 29 años y 2 meses, y este señor sigue trabajando actualmente....
Que me conviene hacer????? El tiene certificacion de servicios, en la cual le figuran en total 26 años y 8 meses trabajados, en ese caso me sobraria con los 30 años de aportes, el tema es que es señor no quiere esperar para jubilarse... me pueden ayudar??que consejo me dan??????le compro por la moratoria 10 meses?

#94982  por caro J.

En caso de comprarle 10 meses la deuda es de 500 pesos mas o menos, y haciendole en 12 cuotas le descuentan solo 40 pesos, esta mal?

#95021  por Ishtar

Le estuve haciendolos calculos de exceso de edad y lo que le figura en el historial laboral, y en total sumando los 25 años y 7 meses que le figuran en el sistema mas los 3 años y 7 meses de exceso de edad, se hace un total de 29 años y 2 meses, y este señor sigue trabajando actualmente....
Que me conviene hacer????? El tiene certificacion de servicios, en la cual le figuran en total 26 años y 8 meses trabajados, en ese caso me sobraria con los 30 años de aportes, el tema es que es señor no quiere esperar para jubilarse... me pueden ayudar??que consejo me dan??????le compro por la moratoria 10 meses?
caro J. escribió:En caso de comprarle 10 meses la deuda es de 500 pesos mas o menos, y haciendole en 12 cuotas le descuentan solo 40 pesos, esta mal?
Caro, esto lo estas tratando en otro post y aquí sin el comienzo del tema no te van a entender ya que está descolgado...podrías repetirlo en el otro...y seguirlo ahí.

En relación a tus preguntas en este post no me cierra que si decis que tiene 70 años (el exceso de edad es 2 años y 6 meses) no 3 y 7 meses como ponés...si es así y realmente tiene 70 años te estarían faltando mas de 10 meses...y los meses o años que compres los podés pagar en el nro de cuotas que quieras de acuerdo a las opciones que te da el sistema...insisto si sigue trabajando yo no aplicaría beneficio art.3... :roll: