Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficio de litigar sin gastos- 2 demandados.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #950267  por simone

buenas tardes a todos. Estoy preparando una contestación de demanda de un desalojo en provincia. Queria solicitar el blsg, pero se me presentaron un par de dudas: 1.- los demnadados son un matrimonio sin bienes y escasos recursos, tengo q presentar el beneficio por los dos demandados? ya q si presento de unos solo correría c las costas el otro, no?; 2.- lo presento dentro de la misma contestación de demanda? gracias. saludos.
 #950382  por Squonk

Además el art. 78 tanto del CPCCN como del CPCCBA dicen claramente "Los que carecieren de recursos podrán solicitar antes de presentar la demanda o en cualquier estado del proceso, la concesión del beneficio de litigar sin gastos..."

Por eso se interpreta y se interpretó siempre que el BLSG es solo para la parte actora.

Me sorprende que lo concedan a los demandados
 #950387  por simone

yo interpreté lo mismo, pero investigando en el mismo foro encontre topics donde se los otorgaron. También se plantea la discusión si los efectos del beneficio alcanza o no a los honorarios de los profesionsales. Mi idea del pedido es por este tema en cuestión, y considerando que es real la falta de recursos, sino ni me gasto en pedirlo. saludos