Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Qué opinan del proyecto de democratizacion de la justicia?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949889  por EstudioDerecho

A mi me parece que te endulzan la propuesta con cosas que todos queremos y te imponen otorgarle mas poder al ejecutivo.
PD: Violentando el principio constitucional de division de poderes (vivimos en una republica) y los controles entre los mismos poderes.

Tambien hay un articulo que dice asi: Los argentinos somos de poca y frágil memoria. En el 2001 pedíamos a gritos “…que se vayan todos…”. Apenas se aquietaron las aguas de la catástrofe de diciembre de ese año, los políticos que repudiamos en esa ocasión, nuevamente se encumbraron en los puestos más importantes del gobierno.

Es el articulo 29 de la constitucion.
Kirchneristas totalitarios ¿que opinan?
 #949914  por MARCOSABOGADO

Tiene una parte que es buena, en lo que se refiere a cubrir cargos en la justicia por concurso, pero esa es la zanahoria, el trasfondo de esto es la pelea por ver quien maneja la justicia, si los grupos económicos o el gobierno, cualquiera de las dos opciones son malas, un gobierno autoritario como éste difícilmente quiera democratizar algo, esta en su génesis ellos imponen.

Vamos a los puntos importantes:
1. creación de las cámaras de casación: se crea una instancia mas, ya de por si los plazos son eternos, imaginemos una instancia mas, esto tiene que ver con el temas de las sentencias previsonales, para demorar aun mas los pagos;
2. si de verdad quieren agilizar la justicia, deberían nombrar jueces de primera instancia en materia civil y comercial que es lo que hago, es una vergüenza los juzgados vacantes, en un plazo de 2 años han intervenido en el expte 3 jueces subrogantes, que obviamente tienen su juzgado titular, no alcanza a conocer una causa que ya lo cambian y pasa a otro juzgado vacante. en materia penal, no es mí tema, jueces de ejecución penal en capital creo que hay dos para miles de causas, se imaginan como controlan el cumplimiento de la pena. pero ahí no les interesa ¿porque? porque las causas importantes están en la justicia federal, esa justicia es la que ellos le interesa controlar.
3. publicidad de las causas: eso ya existe, salvo Exptes reservados o cuestiones de familia, que no creo que con esta ley se modifique;
4. declaraciones juradas: porque no comienzan los políticos primero, busquen la declaración jurada de los ministros a ver si es fácil encontrarlas.

En síntesis: si hay algo que todavía tenia algún atisbo de independencia era la justicia, mas allá de los jueces amigos como el habitué de los cabaret.

Dios nos guarde!!