Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESFACHATADO Y CARADURA !!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #950350  por Tuiti

totopalacios escribió:
Tuiti escribió:
Webmaster escribió:A ver... no puedo opinar si lo que contesta es correcto o no, pero en principio, el tipo no está posteando sus datos personales o de contacto.
Con respecto a la eterna discusion del foro, sobre asesorar o no online a los clientes, yo creo que a la respuesta "consulte un abogado" siempre le puede seguir un mensaje privado diciendo:: "hola.. soy el Dr Fulanito... con respecto a su caso..." blah blah blah.

No me parece mal que "enganchen" clientes o casos a través del foro, (es más, me pondría contento si así sucede y el foro les sirve no sólo para consultas sino como fuente de laburo) siempre y cuando no anuncien en forma pública sus teléfonos, mails, etc.

Lo único que podría ser... criticable? es postear cuanto cobra.
dagaboasol escribió:Porque no ponemos directamente un numero de teléfono en la firma y chau! Que giro daría a este Portal... :idea:
Vuelvo a leer con detenimiento la respuesta de Ezequiel y recién ahora ( disculpen la demora, es que soy abogada ) me doy cuenta que nosotros ( por lo menos yo ) estamos equivocados.
Creemos que este Portal es un lugar de interconsulta para los profesionales y por lo que él responde resulta ser que no, porque si se puede enganchar clientes, la naturaleza del mismo ha cambiado.
No sé, ni importa si está mal o bien.
Simplemente es importante que tengamos las reglas claras.
Si se puede enganchar clientes implica que se puede contestar a los particulares que entran a preguntar y ofrecer nuestros servicios profesionales y hasta si nos apuran pasar nuestros honorarios por acá, porque después de todo no está taaan mal.
Por lo tanto no contestemos más " consultá a un abogado" o respuestas similares que acostumbramos a dar ya que muchas veces obligan a seguirla por privado.
Hagamos todo "de frente march".
Me gusta las reglas claras aunque yo piense diferente.
Web, nuevamente gracias por haberte tomado el tiempo de contestar. *flor*

dagaboasol, mientras no haya que poner la edad vamos bárbaro :!:

Ahora si me puse serio. Si haces lo que propones, a mi entender se estarían violando los artículos 10 inc f), 14, 15,16, y 17 del Código de Ética Profesional, por lo que podrías "comerte" una denuncia y alguna que otra sanción. No está prohibido hacerlo, pero por las dudas yo no lo haría.-
Toto,creo que tenés toda la razón del mundo y aparte faltaría citar un par de artículos más con los cuales nos harían bolsa.
Yo sólo hice un comentario a raíz del post del webmaster.
Si leés bien mi post nunca dije que estaba de acuerdo. Y tampoco propongo nada, simplemente comento el post citado.
No lo haría porque no estoy de acuerdo y aparte por suerte , luego de tantos años de profesión, no tengo necesidad de hacerlo.
De todas formas gracias por opinar.

*flor*
 #950351  por Tuiti

dagaboasol escribió:Ojo si me iría mal me pondría en pelotas por Lawn Tennis, o por los bosques de Palermo y les diría: Ademas de mis servicios excepcionales que todos ya conocen tambien soy abogada/o jajajaj si no engancho de un lado los engachos de otro jaj
¿ Por qué no por Madero también ? Y no de noche, un domingo al mediodía podés hacer diferencia. 8)
 #950639  por dagaboasol

totopalacios escribió:
dagaboasol escribió:El hambre no tiene ética, :shock: estimados colegas
Queres salir de caño?
Uy se me mezclaron las palabras, el hambre y el caño, me acordé de los cañoncitos de dulce de leche, ummm que rico!!! (gordaaaaaa) puedo darme el lujo xq no lo soy jajaj d_bubble d_ice
 #950717  por feragus

En pelotas por el Law Tennis y los bosques de Palermo? Changos! Y yo que creía que dagaboasol era mujer!
 #952553  por dagaboasol

Que chistoso...
No voy aclarar más mi sexualidad aca soy un nick y punto.
...queda a tu criterio jaj :lol: como dijo la huelca Karina Ollllllga Jelinek
 #952577  por gusgus

creo interpretar la idea de tuiti....

y comparto los calificativos que inician el presente posteo....

esta claro que el tema pasa por la etica de cada uno, las normas aplicables a cada profesional respecto de sus conductas....

peeeeerrrroooooo....

esas reglas de etica no le son aplicables al foro......

es decir, quedara en la conciencia primero y en la responsabilidad profesional luego, de cada uno, lo que haga aqui....

personalmente..... me parece amen de reñido con las normas de etica, repugnante en lo personal tanto asesorar por este medio como procurarse clientes.

salutti
 #952762  por Webmaster

Tuiti escribió:
Webmaster escribió:A ver... no puedo opinar si lo que contesta es correcto o no, pero en principio, el tipo no está posteando sus datos personales o de contacto.
Con respecto a la eterna discusion del foro, sobre asesorar o no online a los clientes, yo creo que a la respuesta "consulte un abogado" siempre le puede seguir un mensaje privado diciendo:: "hola.. soy el Dr Fulanito... con respecto a su caso..." blah blah blah.

No me parece mal que "enganchen" clientes o casos a través del foro, (es más, me pondría contento si así sucede y el foro les sirve no sólo para consultas sino como fuente de laburo) siempre y cuando no anuncien en forma pública sus teléfonos, mails, etc.

Lo único que podría ser... criticable? es postear cuanto cobra.
dagaboasol escribió:Porque no ponemos directamente un numero de teléfono en la firma y chau! Que giro daría a este Portal... :idea:
Vuelvo a leer con detenimiento la respuesta de Ezequiel y recién ahora ( disculpen la demora, es que soy abogada ) me doy cuenta que nosotros ( por lo menos yo ) estamos equivocados.
Creemos que este Portal es un lugar de interconsulta para los profesionales y por lo que él responde resulta ser que no, porque si se puede enganchar clientes, la naturaleza del mismo ha cambiado.
No sé, ni importa si está mal o bien.
Simplemente es importante que tengamos las reglas claras.
Si se puede enganchar clientes implica que se puede contestar a los particulares que entran a preguntar y ofrecer nuestros servicios profesionales y hasta si nos apuran pasar nuestros honorarios por acá, porque después de todo no está taaan mal.
Por lo tanto no contestemos más " consultá a un abogado" o respuestas similares que acostumbramos a dar ya que muchas veces obligan a seguirla por privado.
Hagamos todo "de frente march".
Me gusta las reglas claras aunque yo piense diferente.
Web, nuevamente gracias por haberte tomado el tiempo de contestar. *flor*

dagaboasol, mientras no haya que poner la edad vamos bárbaro :!:
Tuiti, parece que no se me entendió.
El portal es de ABOGADOS como su nombre lo indica.
Si un particular entra y consulta, lo lógico es decirle: "Consulte a un abogado"
Ahora bien..asumamos por una vez que este partciular no es que quiera "garronear" una cosnulta.. sinoq ue justamente.. quiere consultar a un abogado, no conoce alguno.. entonces .. qué hace? Entra a internet y pone "abogados" en Google. Uno de los primeros resultados que va a encontrar es este Portal.
Las normas del Portal impiden que publiquen sus telefonos, mails y/o paginas webs.
Pero no impide que, por MP, le digan al consultante. "Mi telefono es este, mis honorarios son tales, lo espero en el estudio"
De hecho... ninguno de Uds tiene un sitio web o facebook de su estudio??? Con qué fin? Incluso el Portal, en su Home, tiene una guía de profesionales con todos sus datos y ofrece un servicio de pagina web + figurar en la guía.

Conclusión: Que sin faltar las normas éticas de la profesión y sin faltar las normas del Portal, consigan un cliente, me parece perfecto.
 #953615  por Tuiti

Webmaster escribió: Tuiti, parece que no se me entendió.
El portal es de ABOGADOS como su nombre lo indica.
Si un particular entra y consulta, lo lógico es decirle: "Consulte a un abogado"
Ahora bien..asumamos por una vez que este partciular no es que quiera "garronear" una cosnulta.. sinoq ue justamente.. quiere consultar a un abogado, no conoce alguno.. entonces .. qué hace? Entra a internet y pone "abogados" en Google. Uno de los primeros resultados que va a encontrar es este Portal.
Las normas del Portal impiden que publiquen sus telefonos, mails y/o paginas webs.
Pero no impide que, por MP, le digan al consultante. "Mi telefono es este, mis honorarios son tales, lo espero en el estudio"
De hecho... ninguno de Uds tiene un sitio web o facebook de su estudio??? Con qué fin? Incluso el Portal, en su Home, tiene una guía de profesionales con todos sus datos y ofrece un servicio de pagina web + figurar en la guía.

Conclusión: Que sin faltar las normas éticas de la profesión y sin faltar las normas del Portal, consigan un cliente, me parece perfecto.
Gracias por tu aclaración.
 #953616  por Tuiti

gusgus escribió:creo interpretar la idea de tuiti....

y comparto los calificativos que inician el presente posteo....

esta claro que el tema pasa por la etica de cada uno, las normas aplicables a cada profesional respecto de sus conductas....

peeeeerrrroooooo....

esas reglas de etica no le son aplicables al foro......

es decir, quedara en la conciencia primero y en la responsabilidad profesional luego, de cada uno, lo que haga aqui....

personalmente..... me parece amen de reñido con las normas de etica, repugnante en lo personal tanto asesorar por este medio como procurarse clientes.

salutti
:P :P :P :P :P
 #958209  por gusgus

peor aun,

lucra con colegas!!!!!