Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apartamiento intempestivo de convenio a punto de ratificarse

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #950609  por rodrigo3429

soy de rosario santa fe, y se me ha presentado una situación bastante rara.. negociando administrativamente por un accidente laboral, habiéndonos puesto de acuerdo con la suma a pagar con la art, firmo el convenio junto con el abogado de la misma art, ingresamos el acuerdo en el juzgado laboral para que el juez lo revise y posteriormente el cliente lo ratifique y luego el juez lo homologue.
el juez corrige una parte del convenio ya que en el mismo, la art pide que el trabajador renuncie a toda acción a su favor luego de firmarlo.
comento esta situación al estudio jurídico de la art, y en ese momento apenas faltando tan poco para cerrar el acuerdo me comunica que la art suspendió el pago de todos los pagos judiciales y administrativos. comento esta situación en el juzgado y el mismo secretario me dice que nunca vio algo así, y entre nosotros eso no se hace llegado a este punto...agrega...

no existe alguna clase de responsabilidad pre-contractual por alejarse intempestivamente de las tratativas que veníamos llevando adelante? no es una conducta dañosa reprochable jurídicamente? solo me queda inicial el tramite judicial por el reclamo de la indemnización después de haber perdido tanto tiempo negociando de esta forma?

saludos colegas espero sus comentarios...