Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION FRACTURA EXPUESTA TIBIA Y PERONE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #950791  por CEBAS2011

HOLA! NECITO QUE ME AYUDEN A CALCULAR CUANTO RECLAMAR, PARA LLEGAR A UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL:

HOMBRE 55 AÑOS, CHANGARIN, CICLISTA ATROPELLADO POR AUTOMOVILISTA EN DICIEMBRE 2012 EN SAN JUAN. EL CONDUCTOR SE DA A LA FUGA, LUEGO SE ENTREGA, ESTABA EBRIO, NO TENIA SEGURO.
FRACTURA EXPUESTA TIBIA Y PERONE PIERNA DERECHA, INTERNADO 1 MES, PORQUE SE LE INFECCIONO EL HUESO Y TUBO PERDIDA DE 6 CENTIMETROS DEL MISMO DEBIDO A LA INFECCION. SE LE COLOCO TUTOR EXTERNO, PERO EL MEDICO NO DICE POR CUANTO TIEMPO LO TENDRA. ESTAN ESPERANDO QUE EL HUESO LE CREZCA PARA RECIEN DEJARLO SOLDAR. DENTRO DE TODO LA LLEVA BIEN EN EL SENTIDO DE QUE NO SE DEPRIMIO NI NADA DE ESO, YA ESTA LLENDO A REHABILITACION, SE MANEJA CON MULETAS Y APOYA EL PIE EN UN 50% O SEA APENAS.

BUENO ESPERO NO SER CANSADOR, Y ME PUEDAN AYUDAR. TAMBIEN CREO QUE ME TENGO QUE CUBRIR POR LO QUE PUEDA VENIR TODABIA, OPERACION PARA SACARLE EL TUTOR Y PONERLE UN CLAVO A LO MEJOR SEGUN DIJO EL MEDICO EN UN PRINCIPIO.-

DESDE YA GRACIAS!!!! UN ABRAZO!!!!
 #950843  por andrea1982

Atento al tipo de consulta que hace, es evidente que no es profesional, pregunto lo mismo que la colega, este caso, lo lleva adelante un abogado? Si la respuesta es si, deben preguntarle al profesional cuanto estima que pudiera ser la suma, o cuanto piensa reclamar, teniendo presente que, por el hecho de reclamar 10, no significa que le vayan a pagar 10. Si aún no vieron a un abogado, deben hacerlo, dado que no se puede "invetar" un monto y simplemente reclamarlo.

Saludos y buen fin de semana!
 #950933  por CEBAS2011

HOLA! NO SOY PRECISAMENTE ABOGADO, SOY CASI CONTADOR Y ALGO ENTIEDO DEL TEMA, SI LES OFENDE DESDE YA DISCULPAS!!! LO CONSULTAMOS CON ABOGADOS PERO NO NOS DAN LA ATENCION QUE NECESITAMOS, NOS DICEN BUENO TE LLAMAMOS TAL DIA Y NO NOS LLAMAN, HASTA QUE EL ULTIMO QUE CONSULTE ME DIJO "SINCERAMENTE NO LE DAN LA IMPORTANCIA QUE PARA VOS SE MERECE POR EL HECHO DE QUE EL MUCHACHO NO TIENE NADA PARA SACARLE, NI SIQUIERA EMPLEO FORMAL".-
EN CUANTO A QUE SEGURO NO NOS VAS A DAR LO QUE LE PIDAMOS ES ASI, PERO QUIERO TENER UNA IDEA MAS ALLA DE QUE YA HE ESTADO REVISANDO SENTENCIAS PERO AL DIA DE HOY ESTAN DESACTUALIZADAS. EL NOS DIJO QUE LE LLEVARAMOS LO QUE PRETENDIAMOS Y VERIA COMO HACIA PARA AFRONTAR EN ALGO LOS GASTOS, POR LO MENOS.-

DESDE YA GRACIAS!!!
 #950936  por andrea1982

CEBAS2011, vuelvo a insistir con lo mismo tenés que ir con un abogado, pero no me parece que un contador "algo del tema entienda", por lo que planteas, estás mas perdido que turco en la neblina.
Que leas fallos sin entenderlos, no te va a dar una respuesta. Si querés quedarte nada más con lo que te pague el seguro, anda al seguro, y ya que algo entendés, debés saber como tramitarlo.
Si querés demandar, por más que seas "casi contador", vas a necesitar un abogado.
Si algo entendés, podés estimar cuánto le corresponde. Yo soy abogada, y como no hago derecho de daños, sinceramente, de esto no entiendo nada, pero.. bue.. un casi contador entiende más... entonces, dale para adelante solo.

En cuanto a lo de "no tienen nada para sacarle", si te referís al demandado, es absurdo, porque, mas abajo decís que tiene seguro (aunque antes dijiste que no tenía), además, hay un auto, o sea, o algo tiene, y si no tienen, hay un dueño del auto, si te referís al demandante, es aún mas absurdo, porque desde el momento en que puede cobrar una indemnización, hay de qué cobrarse.

Ahora bien, sabiendo que los caranchos existen, y que, aunque puedan sacar $5000 de indemnización, agarran el trabajo, me llama mucho la atención de que ya no te hayan llamado 200 abogados, con propuestas para cobrarle al seguro...más, en un caso como el que planteas, que, por mas que fuera changarín.

Es obvio que, por algún motivo, ustedes quieren llegar a un acuerdo por detrás, sin abogados, sin hacer las denuncias correspondientes (porque acá también habría que ver si es necesario o no instar una acción penal por las lesiones), y sin iniciar demanda alguna, a mi me suena a que algo raro hay, porque lo de casi contador a alguien que escribe como vos no se lo cree nadie, y las respuestas de los abogado, me parecen raras, salvo que hayas ido a ver a Lionel Hurzt... :roll:
 #950988  por CEBAS2011

NOSE PORQUE LA OFENSA PERO BUENO NO TODOS SOMOS IGUALES. NO HAY NADA RARO, Y LO QUE DIGO ES ASI. EL QUE LO ATROPELLO TIENE UN AUTO QUE NO VALE NI 10 MIL PESOS, Y NO TIENE SEGURO. Y DE LOS ABOGADOS QUE CONSULTE 5 NO 200 NO ME DIERON RESPUESTA.

DE VUELTA PERDON POR OFENDERTE.
 #951004  por andrea1982

Pero después dijiste que si tenía seguro... Además, sin abogado, a qué arreglo extrajudicial querés llegar? El otro le pregunta a un abogado, y se te caga de risa...
Es como dice drany, practicamente incobrable, de todas formas, si 5 abogados no te dieron respuesta, menos te la podemos dar por acá que no sabemos ni quien es la otra persona... ni quien es el accidentado... ni sabemos como fue el accidente, ni nada...

Si el tipo no tiene nada, y tiene un auto de menos de 10.000 pesos... te diría casi casi con certeza que el tipo se te caga de risa en un "arreglo extrajudicial", la única que te queda, si tenés ganas, y conseguis un abogado con tiempo, es demandarlo igual, inhibirlo, y esperar a que el tipo tenga algo.

Insisto, de una manera u otra, no deberías tocar de oido... porque podés hacerle perder los derechos a esta persona, sea por un mal arreglo, o sea por prescripción.

Mientras, si era empleado en blanco, calculo que está cobrando lo que le corresponde.

No sé que parentesco tendrás, espero que no sea alguien que te consulta en tu caracter de estudiante de CP que alguna idea tiene... Me resulta muy raro que el abogado te pregunte cuanto querés...
 #951108  por CEBAS2011

HOLA! BUENO! SOLO QUICE BUSCAR AYUDA PARA AYUDAR PERO BUENO NO HAY PROBLEMA. LO QUE DIJE DESPUES ES QUE "SEGURO QUE NO ME VA A DAR LO QUE PIDA, COMO PUSO DE EJEMPLO ANDREA", Y NO QUE TIENE SEGURO. YA QUE NINGUN ABOGADO QUERIA LLEVAR EL CASO FUIMOS A VERLO PERSONALMENTE AL QUE LO CHOCO, Y NOS DIJO QUE ARREGLARAMOS. OBVIO QUE EL VA A SACAR VENTAJA EN EL ARREGLO O SI QUIERE SE NOS CAGA DE RISA DICIENDONOS QUE LE HAGAMOS JUCIO.-

IGUAL MUCHAS GRACIAS, Y DE NUEVO MIL DISCULPAS POR OFENDER
 #951111  por andrea1982

Buscar ayuda para ayudar? Todavía no explicaste en concepto de qué querés ayudar a esta persona. Si la querés ayudar, decile que vaya personalmente a un abogado que sepa del tema, en vez de jugar al abogado!
 #952685  por Angel83

Como no hay Seguro nadie te quiere agarrar el caso, esta lleno de casos como el que contas, para calcular la indemnización lo tiene que revizar un medico legista que le de un porcentaje de incapacidad físico y también lo tiene que asesorar un abogado,no solo para calcular el monto de la indemnización sino también para mover una causa penal (sin una causa penal veo difícil que le paguen a tu amigo), en tu caso si queres ayudar a esta persona que esta lesionada te recomendaría que le digas que se dirija a algún consultorio Jurídico Gratuito, seguramente en San Juan el Colegio de Abogados o en Tribunales halla asistencia jurídica gratuita.
 #952687  por drany

CEBAS2011 escribió:HOLA! NO SOY PRECISAMENTE ABOGADO, SOY CASI CONTADOR Y ALGO ENTIEDO DEL TEMA, SI LES OFENDE DESDE YA DISCULPAS!!! LO CONSULTAMOS CON ABOGADOS PERO NO NOS DAN LA ATENCION QUE NECESITAMOS, NOS DICEN BUENO TE LLAMAMOS TAL DIA Y NO NOS LLAMAN, HASTA QUE EL ULTIMO QUE CONSULTE ME DIJO "SINCERAMENTE NO LE DAN LA IMPORTANCIA QUE PARA VOS SE MERECE POR EL HECHO DE QUE EL MUCHACHO NO TIENE NADA PARA SACARLE, NI SIQUIERA EMPLEO FORMAL".-
EN CUANTO A QUE SEGURO NO NOS VAS A DAR LO QUE LE PIDAMOS ES ASI, PERO QUIERO TENER UNA IDEA MAS ALLA DE QUE YA HE ESTADO REVISANDO SENTENCIAS PERO AL DIA DE HOY ESTAN DESACTUALIZADAS. EL NOS DIJO QUE LE LLEVARAMOS LO QUE PRETENDIAMOS Y VERIA COMO HACIA PARA AFRONTAR EN ALGO LOS GASTOS, POR LO MENOS.-

DESDE YA GRACIAS!!!
Sos casi contador y algo entendés del tema??????? :shock: :lol:
Por favor! las cosas que hay que leer!
 #973029  por estudiodeabogada

Sinceramente, en vez de perder el tiempo escribiendo pavadas y ofendiendo, porq no dan una mano? Será q como abogados tampoco saben nada? Este es un foro para ayudar y a la vez aprender del otro pero parece q acá se meten para perder el tiempo, mucho trabajo no tendrán y aún menos ganas de aprender del otro