Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aplicación de proporcionalidad a pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #950908  por GUSTAVOALBV

Buenas...tengo un señor que fallecio a los 45 años de edad y a esa fecha tenia 10 años de aportes....
de acuerdo al calculo que hago de aplicar la proporcionalidad me da que necesita cerca de 17 años de aportes para ser regular con derecho ( lo que equivaldría a 30 años de aportes para una persona que vive hasta los 65 años)....
La gran pregunta es si con esos 10 años que tiene aportados es considerado irregular con derecho ( ya que la mitad de 17 es 8 años y medio) y por ende hay derecho para pensionarla a su esposa???
Desde ya les agradezco la ayuda!!!!!
Saludos.
 #959770  por andrea1982

Hola. Alguien me podría confirmar si las pensiones por el caso Pinto está saliendo? Yo tengo una señora con al pensión denegada, según la proporcionalidad del fallo pinto necesitaría 10 años y días, él tenía 10 años y 2 meses, REALES, mas inscripción en autonomos, pagando todo lo posible con moratoria, le daría algo de 24 años y pico, no llega a los 30 ni a palos, y tendría que pagar una deuda enorme para llegar. Por Esparza no le dá porque falleció con 49 años y algo, así que a la CARSS no va.
Presenté la demanda, invocando Pinto, y diciendo que tenía 10 años y 2 meses, mas los años que se acoge a la moratoria de lo cual tenía inscripción real, el hombre se enfermó, quebró, nunca pagó lo de autonomos y por ende no llega al año.

Yo lo presenté con dudas, pero lo presenté igual... Alguna novedad?