Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medida de no innovar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #950783  por jeanvaljean02

Me ha consultado una persona que trabaja en el Estado (empleada pública), hay una resolución que está por ser firmada, de un organismo con facultades para ello, que exigirá de ella tareas que antes no hacía, con mucha mayor responsabilidad y que no tiene que ver con su función específica. La consulta es si puedo interponer una medida cautelar autónoma de no innovar ante el fuero de trabajo, como lo ven, gracias!
JV
 #950868  por sanjuanino

Si es posible. Y el éxito final depende de las particularidades del caso
 #950914  por jeanvaljean02

Gracias sanjuanino, o sea, no interpongo un amparo + cautelar, sino directamente la cautelar autónoma, te parece?
 #950923  por Squonk

Disculpen mi intromisión, pero quería preguntarles si es competente la justicia del trabajo en este caso o esta cautelar que pretendés debería plantearse en contencioso administrativo?
 #950970  por jeanvaljean02

gracias Squonk, mirá lo pienso así: como la justicia del trabajo es gratuita para el trabajador, interpongo el escrito allí, si se declara incompetente, voy a lo contencioso administrativo
 #950973  por Squonk

Ok, porque me parece que se trataría de empleo público
 #950986  por jeanvaljean02

ahora el tema es que no se si tengo que interponer amparo + cautelar, o bien cautelar autónoma
 #951009  por sanjuanino

El samurai tiene razón. Es muy posible que el competente para presentarlo sea el fuero contencioso administrativo.
Y en lo personal, la vía debería der amparo con cautelar