Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • segunda prorroga del contrato

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #950225  por profesional
 
Colegas: mi cliente ha celebrado un contrato de alquiler en caracter de locador por 2 años. Vencido el mismo, decide prorrogarlo por 6 meses más ya que quienes eran locatarios estaban estudiando en la universidad y al parecer para esa fecha ya terminaban sus estudios. El drama es que ahora ya venció la prorroga y los chicos no desean mudarse.
¿puedo prorrogarles el contrato 6 meses más? La idea es fijar nuevo valor locativo. Hacer un nuevo contrato por 2 años no tiene sentido porque al parecer en 6 meses se mudarían pero no sé que forma darle para resguardar los derechos de mi cliente locador y que no tenga problemas futuros.
Escucho opiniones!
 #950768  por andresxeneizes
 
podes prorrogrselo por un plazo menor a 2 años si queres ya que los 2 años es para el primer alquiler, en la prorroga lo importa es que firme el garante de nuevo y constatar que el garante no este inhibido y/o embargado el inmueble que hace de garantia
 #951077  por profesional
 
Gracias por responder. El drama es que ya se lo había prorrogado una vez pensando que en ese lapso los pibes terminaban de estudiar. Parece ser que le quedan materias pendientes y prorrogar nuevamente por 6 meses me da DUDA.
Igual si lo hago pienso colocar la cláusula de impedimiento de tácita reconducción, es decir, que al vencer inmediatamente el locador puede pedir que se le entegue el inmueble inmediatamente sin necesidad de que quede prorrogado nuevamente.
 #951086  por andresxeneizes
 
si me parece razonable, aunque vamos al punto practico que es cobrar los alquileres, vos asegurate la garantia y los pibes se queden 6 meses o 25 años mientras le renueves el contrato de alquiler y la garantia tu cliente mes a mes tienen asegurado el alquiler