Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO EXTRAJ EN CÍA SEGUROS POR ROBO AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #951076  por AAV

Hola colegas! espero anden todos bien!, les cuento, a mi cliente le robaron el vehículo en la puerta de su casa. Por lo que se en estos casos, hay que hacer la denuncia policial, y la denuncia administrativa ante la compañía de seguro (mi cliente cuenta con seguro por robo). La pregunta es la siguiente: ¿ se requiere algún modelo especial de reclamo - denuncia administrativa ante la Compañía??? ..... como se estila en el caso de siniestros .... una especia de reclamo administrativo extrajudicial elaborado por mi??.-
Espero sus sugerencias y opiniones. Serán de mucha ayuda! :roll:
 #951081  por Mordisco

Tiene que ir al seguro y hacer la denuncia del siniestro -dentro 3 dias-, y allí le tienen que entregar un comprobante de la denuncia, a los efectos de acreditar el cumplimiento del art 46 de la ley 17418
 #951085  por Mordisco

Algunos seguros, ej la caja, tienen la opción de realizar la denuncia del siniestro online, https://www.lacaja.com.ar/retail/Retail ... o=redirect

Pero en la gran mayoría de los casos, se debe presentar ante el productor de seguro, y confecciona el formulario, le requiere las documentaciones pertinentes, y le debe entregar un comprobante de la denuncia del siniestro formulada.

Si al momento de reportar el siniestro contás con la documentación respaldatoria debés presentarla, pero no demores el reporte del siniestro si no contás con la misma, ya que dicha documentación te será oportunamente requerida durante la gestión del siniestro.
 #951095  por AAV

GRACIAS COLEGAS, tengo entendido, que primero se hace la denuncia policial, luego la administrativa ante el seguro, pero previo a ello, hay que hacer gestiones en el registro automotor, a saber: denuncia de baja x robo en registro automotor y en rentas, para comunicar la baja impositiva - porque para cobrar en el seguro no hay que tener deudas de patentes o multas. La compañía pide todo esto previamente. Lo que no me queda claro es que tipo de reclamo hago para presentar en la compañía de seguros ....... similar a los que se hacen cuando ocurre un siniestro??? ¿denuncio el robo del automóvil, presento la documentación, pido el dinero que considero ???? Nunca hice un reclamo por robo, solo reclamos de siniestros de terceros....
Gracias colegas!! siempre tan atentos!!
 #951096  por AAV

Mordisco, vos,decís que primero haga la denuncia ante la compañía ??? pero ... primero me van a pedir denuncia policial, baja en el registro automotor, etc etc .... Que opinas??