Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda de filiacion iniciada por padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #950203  por jimega

Estimados: tengo un caso de demanda de filiación que inició el padre contra la madre de la menor (ahora ya es mayor de edad) para probar su paternidad a pesar de que él y toda su actual familia y la sociedad toda sabe que es su hija.
Bien, se hicieron prueba de ADN estamos aguardando resultados. Luego de tener los resultados mi idea es reclamar alimentos (lo hablé en el juzgado y me dijeron que si se pueden pactar de alli en adelante) y también una demanda por daños y perjuicios ya que como dije él, su actual esposa, sus hijas saben que esta chica es hija de él, además este hombre y mi clienta estaban por casarse cuando queda embarazada y él la deja, y luego de 18 años reclama la paternidad, creo que hay un daño importante producido sobre su hija. Puedo hacerlo a pesar de que él inicia la demanda de filiacion y no mi clienta? por lo que leí entiendo que si, ya que a pesar de ello no hay reconocimiento voluntario de su parte, es asi?
 #950469  por Tiburcio

Entiendo que actualmente la única que puede reclamar es la hija, tanto los perjuicios como los alimentos.
La madre es tan responsable de la situación como el padre, porque debería haber demandado la filiación paterna de su hija mucho antes.