Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo Espontaneo ratificado en el Seclo honorarios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #855392  por Mada

Hola, que tal? la verdad me siento re ignorante, porque hace poco que empece a desarrollarme en la práctica, y leyendo acerca del tema de honorarios me encontré con una duda, yo firme por la parte trabajadora en Diciembre un acuerdo espontaneo, a mi cliente no le cobre porque era un familiar muy directo, pero tampoco lo hice con la parte empleadora, me equivoque no? y si es así habría alguna forma de reclamar, el acuerdo sigue en vigencia hasta fin de año cuando se termina de abonar la misma.

Muchas Gracias por sus respuestas!
 #855405  por Mada

Y como lo hago?, en el Seclo? o hablo con ellos directamente?, la verdad fue la primera vez que represente a alguien y en entender tenía que pagarme, la parte trabajadora y como le cobraba por la relación laboral,no objete nada.
 #855423  por Mada

Gracias, la falta de práctica, me hizo un blanco fuerte para quien no quiere abonar los honorarios, es una empresa grande así que seguramente sabían que me tenían que abonar e hicieron silencio. Voy a ver que puedo hacer. Nuevamente gracias!
 #951220  por soni1000

e smuy feoo, a mi tambien me paso, aunque la parte obrera me abono el pacto que teniamosm despues me entere que la contraparte debe abonarte un 15% del monto del acuerdo, bue de todo se aprende dia a dia , exitos con el cobro
 #951226  por GU

soni1000 escribió:e smuy feoo, a mi tambien me paso, aunque la parte obrera me abono el pacto que teniamosm despues me entere que la contraparte debe abonarte un 15% del monto del acuerdo, bue de todo se aprende dia a dia , exitos con el cobro
Elemental mi querido Watson. Una cosa es el pacto de cuota litis, y otro son las costas u honorarios a cargo de la requerida.

El pacto de cuota litis es con el cliente: De lo que recibis, me das X %.

Las costas se pactan con las contraria. El principio objetivo de la derrota, hace que el pacto habitualmente sea "aboname el 20%". Pero si no esta escrito, olvidense.

Salutes!
 #959530  por ladocclaudia

GU escribió:
soni1000 escribió:e smuy feoo, a mi tambien me paso, aunque la parte obrera me abono el pacto que teniamosm despues me entere que la contraparte debe abonarte un 15% del monto del acuerdo, bue de todo se aprende dia a dia , exitos con el cobro
Elemental mi querido Watson. Una cosa es el pacto de cuota litis, y otro son las costas u honorarios a cargo de la requerida.

El pacto de cuota litis es con el cliente: De lo que recibis, me das X %.

Las costas se pactan con las contraria. El principio objetivo de la derrota, hace que el pacto habitualmente sea "aboname el 20%". Pero si no esta escrito, olvidense.

Salutes!
En donde hay que fijarse lo del porcentaje que hay que abonarle al abogado de la parte contraria? Hablaron de un 15 %, donde figura?