Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEGITIMACION ACTIVA DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #951257  por dmferna

Buenas tardes foristas ¡

Les escribo por un caso de desalojo. Tengo un cliente que celebro un contrato de locación temporaria en calidad de locador,el contrato venció hace 3 meses y por lo visto la inquilina no quiere pagar ni irse del departamento. Lo primero que hice fue enviar una CD a la inquilina intimando la inmediata desocupación del inmueble bajo pena de desalojo etcetc,no surtió efecto ya que a pesar de estar notificada la inquilina no contesto.
Le sugerí a mi cliente buscar una salida negociada (no cobrarle los meses que adeuda etc) Lo único que quiere mi cliente es que se vaya¡ Mi cliente dijo que quería que iniciemos un desalojo. Al pedirle el titulo de propiedad del inmueble mi cliente me informa que el Dpto esta a nombre de una sociedad anónima integrada por el, su madre y su padre, es decir, celebro un contrato sin tener un poder otorgado por la sociedad para hacerlo y en la letra del contrato se coloca como LOCADOR.

Uds que opinan? Por lo que estuve viendo iniciar un desalojo sin que mi cliente pueda acreditar la propiedad del inmueble daría lugar a una excepción por falta de legitimación activa no? ¿Uds como lo ven ,que harian? mi miedo es que el desalojo signifique la posibilidad de la inquilina de dilatar la situación...
Bueno, gracias por su tiempo,espero sus respuestas¡

Saludos
 #951346  por flux

Uds que opinan? Por lo que estuve viendo iniciar un desalojo sin que mi cliente pueda acreditar la propiedad del inmueble daría lugar a una excepción por falta de legitimación activa no? ¿Uds como lo ven ,que harian? mi miedo es que el desalojo signifique la posibilidad de la inquilina de dilatar la situación...
Que lo hagas el desalojo, que esa excepcion se le cae al ocupa

La accion de desalojo es personal y la legitimacion deriva del contrato

La obligacion de restituir del ocupa nace de ese contrato y en favor del locador

Si se pone a hablar de temas reales en un desalojo no procede

Salvo que la tenga muy clara y en vez de hablar de una falta de legitimacion, te quiera salir con el invento de que intervirtio el titulo y que su ocupacion es a titulo de dueño y que solo puede revindicar el titular dominial, ahi te la complica, pero tiene que probarlo, cosa que con solo tres meses luego de terminado el contrato casi seguro no tiene nada para probar que esta ocupando a titulo de dueño
 #951723  por dmferna

Muchas Gracias Fux,lo voy a hablar con mi cliente.. la única que le queda es iniciarlo.
Saludos y gracias nuevamente¡