Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Custodia y régimen de visitas, ayuda!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #951131  por Rainbow

Estoy embarazada de 5 meses, el padre de mi futura hija y yo dejamos la relación hace poco, no hemos estado casados ni hemos convivido nunca. Estamos intentado llevarlo todo lo más cordialmente posible y al principio quedamos en que él se haría cargo de la mayor parte de gastos porque así lo quiso, se negó a que mis padres (somos jóvenes y ambos vivimos con nuestros padres) aportaran dinero ya que según él, el mismo podía correr con todos los gastos. Ahora dice que ya no puede y que mejor ir a medias, por supuesto yo no me niego ya que la responsabilidad es de los dos, pero me dice que mejor compre yo todo lo necesario y que cuando tenga la factura, se la pase y me dará la mitad, que si quiero comprarle algo a la niña, primero le de un presupuesto. Esto no me parecería mal si no fuese porque los gastos no han sido a medias nunca, yo ya me he gastado un dinero en varias cosas para el bebé y obviamente cosas que yo he necesitado debido al embarazo, y lógicamente los gastos serán mayores por mi parte ya que la niña vivirá conmigo. Él quiere reconocer a la niña y yo no me niego a que forme parte de su vida ya que lo considero esencial para el futuro de mi hija, pero hay ciertas cosas en su entorno que no me gustan y menos cuando mi hija esté de por medio, por ejemplo, ese dinero que él presumía tener ahorrado para los gastos del bebé, lo conseguía haciendo actividades fuera de la ley (plantación y venta de cannabis), ahora dice que ya no lo hace pero no hay forma de estar segura y sinceramente el ritmo de vida que lleva no me cuadra con los ingresos que dice tener, no quiero que mi hija crezca rodeada de algo así, él cobra 500€ como becario y además estudia, vive en una casa con sus padres y abuelos en la que constantemente tienen problemas por falta de pago, les han amenazado con echarles varias veces, supuestamente ese dinero que tenía ahorrado y algo más se lo gastó en abogados y notario (más de 8000€ en total). Básicamente no creo que tenga una vida estable como para proporcionarle un buen futuro a mi hija, yo no me niego a que una vez nazca la niña venga a verla y esté con ella, pero legalmente puedo pedir que no pase de ahí hasta que las cosas vayan a mejor?? En un principio quiero intentar razonar y por el bien de la niña, llegar a un acuerdo en cuanto a visitas y demás, ni siquiera le voy a exigir que me pase una manutención, con una pequeña aportación mensual para pañales y cosas básicas sería suficiente, es decir, que no quiero ir a un juzgado de malas maneras a pelear ni nada parecido. Pero tampoco quiero que él exija derechos cuando no cumple con sus responsabilidades. Si finalmente fuésemos a juicio, los primeros meses de vida de la niña, con venir a verla y estar con ella X días a la semana sería suficiente? Me aterra la idea de que se la pueda llevar con semanas o meses de vida, y más a un entorno como el que he dicho antes. Gracias de antemano.
 #951381  por ANAMARIAP

Sra, este es un portal de abogados de la República Argentina. Consulte abogados que puedan asesorarla conforme a la legislación de su país.
Saludos, ANAMARIA