Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CCT Aplicable a un Electricista

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #950295  por loboestas

Hola colegas tengo una duda y quisiera saber quien me puede ayudar! estoy empezando una demanda laboral y no se bien que convenio aplicar. se trata de un hombre que trabajaba como electricista para una cooperativa de provision de frutas y verduras, el tipo hacia tareas de mantenimiento como tambien instalaciones nuevas para cada uno de los púesteros de la coopertaiva. no estaba registrado. y le pagaban diario $150.
 #950296  por loboestas

loboestas escribió:Hola colegas tengo una duda y quisiera saber quien me puede ayudar! estoy empezando una demanda laboral y no se bien que convenio aplicar. se trata de un hombre que trabajaba como electricista para una cooperativa de provision de frutas y verduras, el tipo hacia tareas de mantenimiento como tambien instalaciones nuevas para cada uno de los púesteros de la coopertaiva. no estaba registrado. y le pagaban diario $150.
desde ya muchas gracias y su opinion seria de mucha ayuda!
 #950314  por DraSolcito

1) Estamos seguros de que hay relación de dependencia? Digo, cumplía horario, tenía sueldo fijo, iba con una determinada frecuencia, etc? O solo iba cuando lo llamaban?
2) Algunas cooperativas tienen convenios firmados, sobre todo las de servicios públicos, telefónicas, etc, por las dudas, googleala a ver si aparece en algún lado.
3) Si no aparece en ningún lado, para mí es comercio, por la actividad de la empleadora.
 #951605  por loboestas

DraSolcito escribió:1) Estamos seguros de que hay relación de dependencia? Digo, cumplía horario, tenía sueldo fijo, iba con una determinada frecuencia, etc? O solo iba cuando lo llamaban?
2) Algunas cooperativas tienen convenios firmados, sobre todo las de servicios públicos, telefónicas, etc, por las dudas, googleala a ver si aparece en algún lado.
3) Si no aparece en ningún lado, para mí es comercio, por la actividad de la empleadora.
si dra. solcito, trabajaba con horario fijo, de lunes a sabados de 14 a 22, remuneracion semanal.(no estaba registrado) en mi opinion tambien es aplicable el CCT 130/75, mi duda es si estaria bien colocarlo como personal de maestranza o en otra de las categorias, teniendo en cuenta que la actividad principal de la empleadora nada tiene que ver con hacer reparaciones electicas.
 #952276  por DraSolcito

Entonces sí, 130/75. Podría ser maestranza, fijate bien las definiciones, la verdad, no tengo presente si hay alguna categoría de mantenimiento o algo así en comercio.