Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hijo amenaza madre

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #951577  por Lidia77000
 
Un caso atipico : el hijo de 15 años amenaza a su madre para que esta le firme un poder judicial general para que "su" abogada (que la madre no conoce y que es la ex mujer de su ex compañero, ademas, para complicar las cosas aun mas) intervenga y lo represente en todo tipo de asuntos y causas...la madre quiere ahora revocar el poder y piensa que esta abogada esta manipulando a su hijo...como tratar estas cuestiones delicadas ?
 #951589  por FM100
 
Hola, la Convención de los derechos del niño (incorpora la figura del abogado del niño) y jurisprudencia actual determina que es a partir de los 14 años que el joven puede prestar su consentimiento.

Ahora bien, respecto de la influencia que su ex compañero a través de su abogada (hoy su pareja), pueda estar ejerciendo sobre el joven (hijo de 15 años) en detrimento de su propia madre, podrías dar intervención a la defensora de incapaces o bien en el juzgado interviniente, hacer que al joven lo represente otro abogado que no tenga interés directo y contrapuesto, en la causa.
De todas formas tene fe en nuestra justicia de familia que esta muy bien ayornada, al menos en Moron y San Martin.

saludos
eli
 #951628  por Lidia77000
 
Si, gracias, confirma lo que yo pensaba, hay intereses contrapuestos (dos ex mujeres del padre en el medio, la abogada que va a representar al menor y la madre del menor)...manipulacion ? Un abogado de defensoria es lo mas adecuado.