Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre inicio fuero comercial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #951535  por zaza

hola queria consultarles lo siguiente es la primera vez que voy a presentar algo en fuero comercial

tengo que presentar un ejecutivo

y mis preguntas son
1.- de donde bajo la planilla de receptoria?
si necesito fotocopia del dni del actor .
3.- luego donde lo presento para que lo sorten.

disculpen son mas consultas administrativas que juridicas .
gracias
 #951561  por Squonk

zaza escribió:mis preguntas son
1.- de donde bajo la planilla de receptoria?
http://www.cpacf.org.ar/files/formulari ... ercial.pdf
zaza escribió: si necesito fotocopia del dni del actor
No, pero creo que necesitas el saber el nro. de DNI y CUIT del actor y demandado
zaza escribió:3.- luego donde lo presento para que lo sorteen.
Diagonal Norte 1211, Planta baja
 #951642  por zaza

muchas gracias Squonk por las respuestas
y por ultimo quería consultar si en tema comercial se puede hacer una carta poder como los que se hacen en materia laboral o previsional

esto lo pregunto porque me han dicho que si se puede pero no se donde y que es lo que tengo que hacer para poder tramitarlo.

gracias
 #951645  por Squonk

zaza escribió:y por ultimo quería consultar si en tema comercial se puede hacer una carta poder como los que se hacen en materia laboral o previsional
esto lo pregunto porque me han dicho que si se puede pero no se donde y que es lo que tengo que hacer para poder tramitarlo.
Preguntalo ahí en la mesa de entradas cuando inicies, porque en comercial nunca lo ví
 #951672  por zaza

gracias por las respuestas , a mi tampoco me parece que en el fuero comercial se pudiera hacer una carta poder gratuita.

mil gracias !!!!!
 #951989  por ajciudad

zaza escribió:muchas gracias Squonk por las respuestas
y por ultimo quería consultar si en tema comercial se puede hacer una carta poder como los que se hacen en materia laboral o previsional

gracias
Colega; claro que podes presentarte como apoderado; siempre en todos los juicios; el tema es que NO ES GRATUITO como si lo es en la via laboral; en la via comercial lo que podes hacer es a través de un escribano que te va a cobrar ese instrumento por supuesto; y luego lo presentas original a la demanda y documental. Puede ser un poder amplio o un poder especial para determinada cosa; eso te va a saber decir bien el escribano, dependiendo tambien de lo que vos quieras y de lo que tu cliente prefiera. Si es poder amplio para cobro inclusive; o si bien es poder especial para algo especifico como por ejemplo para actuar en juicio, lo que si luego no vas a poder cobrar en nombre de tu cliente, pero va el y retiraria los giros.

Espero te haya servido!!