Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA, SUCESION SIN BIENES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #479958  por orianalopez

Hola ... bueno les cuento que inicie una sucesion donde no hay bienes que inscribir, ni inmuebles, ni autos, nada. Mi cliente necesitaba la declaratoria de hered.,.. bueno ahora ya salio. Al no haber bienes tengo que presentar un escrito pidiendo regulacion directamente, no?... y alguien sabe cuanto se regula en este tipo de sucesiones sin bienes, cuanto hay q pagar de tasa de justicia?.. bueno gracias de antemano! :D
 #479970  por sole10

¿Dónde tramitó el sucesorio?
Si sólo se trató de la DH,te regularán el minimo,el cual varía según la jurisdicción.
 #479993  por sole10

orianalopez escribió:tramita en pcia!.. y presento el escrito pidiendo regulacion ,no? y listo..?? mil gracias sole
Exacto,para pedir regulación tenes que enumerar todos los actos procesales que llevaste a cabo (iniciación de demanda,tramitación de oficios y edictos,pedido de DH).Suerte *suerte*
 #480023  por orianalopez

AH !!no sabia que tenia q enumerar los pasos que hice.. para pedir la regulacion. Muchisimas gracias sole! :D
Alguien tiene algun modelito de escrito pidiendo regulacion?? Gracias a todos!!
 #542413  por Firenze2010

Oriana, preciso tu ayuda!
Como hiciste para haer una sucesion sin bienes? Quiero decir, no te intimaron a denunciar algo?
Porque yo estoy trabada con un proveido que me exige que declare los bienes que integran el acervo y la verdad es que no hay ninguno, pero preciso salga la declaratoria igual. AYUDA!!!!!
Gracias!
 #542503  por viko

denuncia eso: que no hay bienes en el acervo sucesorio.
con eso deberias destrabar
saludos
 #543346  por viko

quizas soy medio soberbio al apurar respuestas sin conocer la ley proc de tu jurisdiccion.
pero para dictar declaratoria NO hacen falta denunciar bienes.
Se denuncian coherederos, se acreditan vinculos, y listo...
la discusion por la repartija viene despues. si te vuelven a aparecer con un decretito asi, yo que vos planteo revocatoria. Un poco te haces odiar, pero hay que hacerce respetar
hablaste con la gente del juzgado del porque de la exigencia?
saludos
 #552386  por Firenze2010

Presente el escrito indicando que no existian bienes, lo tomaron como una revocatoria y la desestimaron por ser extemporanea. Mi pregunta es esta: como sigo ahora? Obviamente hablare con el Juzgado, pero la verdad es que me parece hasta absurdo que sigamos trabados en esto.
Los unicos bienes existentes son efectos personales, una mesa y dos sillas. No tendria sentido que me intimaran a denunciar esto, verdad? En caso de hacerlo, como deberias denunciarlos?
GRACIAS POR LA AYUDA!
 #908856  por GABRILITAIURIS

Hola buenos dias, pregunto, necesito la DH para que el heredero ,hijo unico, cobre un seguro de vida,tienen un bien inmueble pero no lo van a denunciar.En el escrito expreso que No existen bs. en el acervo sucesorio? Si despues declaran el bien inmueble habra problemas???Gracias =)
 #910190  por ANVERE

Directamente no digas nada, yo muchas veces inicio sucesiones no denunciando bienes, porque al momento de denunciarlos tenes que pagar la tasa sino empiezan a correr los intereses. Sólo omite el item "Acervo Hereditario". Saludos
 #951653  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? Bueno refloto el post.Les cuento que el juzgado me intima a que denuncie el acervo hereditario.Que hago ? manifiesto que es para cobrar el seguro de vida, que necesito la DH? Si pongo que la causante no poseia bienes ( que si posee en realidad) cuando quieran incluir este bien tendran problemas? tal vez no continue yo.Yo llego hasta la DH.Gracias x respodnerme =)