Buenas tardes, necesito hacerles una pregunta: Tengo a mi madre que inicio tramite jubilatorio por ley de Amas de Casa, cumpliendo todos los requisitos sino aquí en Neuquén no inician ningún trámite. Ya han transcurrido mas de seis meses desde el inicio del expediente y cuando vemos el estado del mismo mediante la página oficial del anses sigue figurando siempre: "08 - Los períodos trabajados en relación de dependiencia que contampla su trámite está siendo verificado por ANSES..." así es desde hace muchos meses.
Mi pregunta puntualmente es cuanto tiempo tiene el anses para resolver un expediente. Si pasado los 6 meses me es posible hacer algun tipo de reclamo por mora administrativa. Cual es la ley que regula los plazos para este tipo de tramite jubilatorio??'? Agradezco fervientemente sus respuestas. Desde ya gracias anticipadamente.
Mi pregunta puntualmente es cuanto tiempo tiene el anses para resolver un expediente. Si pasado los 6 meses me es posible hacer algun tipo de reclamo por mora administrativa. Cual es la ley que regula los plazos para este tipo de tramite jubilatorio??'? Agradezco fervientemente sus respuestas. Desde ya gracias anticipadamente.