Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visitas. Honorarios.

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #169610  por sanfi

Que tal colegas. Es mi primer regimen de visitas. Está muuuuy complicado porque mi cliente estuvo internado en un neurosiquiatrico y esta medio loqui (perdón!) Yo igualmente la estoy re-peleando porque tuvimos un regimen de visitas asistidas, tres audiencias en estapa previa, nuevas pericias sicologicas y siquiatricas para él, para la mujer y para los tres hijos.Tengo audiencia de vista de causa dentro de unos dias, peeero no se cuanto cobrarle.
Es un tema bastante atípico porque hasta trataron de pedirle la insania, pero el problema de salud que tiene no llega a una insania. No se si decirle un precio o esperar a la regulacion de honorarios. Esto es en pcia. (lomas).
Desde ya agradezco las sugerencias que puedan darme.

#169933  por diegogvillamayor

creo que son 10 o 15 Ius lo que te regularan en provincia.
Pero creo que nadie cobra un regimen menos de 1500, espera opiniones.
 #169951  por sanfi

Que tal diego, me olvidé de comentar que tambien hicimos la denuncia penal por impedimento de contacto, que, te digo la verdad, no sé tambíen cuanto cobrarla, esto es en lomas, en las UFI la Cno. Negro, horrible.
Yo pensaba 2.200 por todo, pero me parece que es poco, no sé.
Gracias Diego por responder.
Un beso.

#170100  por diegogvillamayor

las denuncias penales las cobra de 500 en adelante por acompañar al cliente nada mas, o hacer algo breve.

saludos
 #170882  por sanfi

Ay diego, estoy totalmente desubicada entonces!!
El tema es que como no hago penal, ni idea de los montos :oops: y es un impedimento de contacto...nada grave pero hay que seguirlo..
Entonces cuanto le cobro por eso, aparte del régimen de visitas? tenés una idea diego de cuanto le puedo pasar, aunque sea un mínimo porque ellos me preguntaron cuanto saldría el tema de la causa penal; yo les dije que fueran trayendo algo cuando podían junto con el pago de las visitas...

#171465  por riosalf

Cuando el tema es de larga data y tiene ratificaciones como el tuyo, acostumbro a cobrarle un abono mensual al cliente cuyo monto depende del tiempo que te demanda atender los temas de èste. El monto tiene que ser primero satisfactorio para vos en primer lugar, sino es mejor dejarlo a otro profesional que no se siente orgulloso de su actividad.

#171466  por riosalf

Cuando el tema es de larga data y tiene ratificaciones como el tuyo, acostumbro a cobrarle un abono mensual al cliente cuyo monto depende del tiempo que te demanda atender los temas de èste. El monto tiene que ser primero satisfactorio para vos en primer lugar, sino es mejor dejarlo a otro profesional que no se siente orgulloso de su actividad.
 #935885  por citrus

SIII YO TAMBIEN HABIA IMPLEMENTADO ESA MODALIDAD DEL ABONO MENSUAL...ES EXCELENTE..EL TEMA ES QUE SI TE TOCA UN CLIENTE PILLO Y TE DENUNCIA..SONAMOS...ESE ES MI MIEDO YA QUE POR LEY DE HONORARIOS NO SE PUEDE HACER...ES ILEGAL...
 #951692  por ciceronio

¿Ilegal un abono mensual? ¿en base a qué? Desde la decada del 90 se desreguló todo lo atinente a cobro de honorarios, el único límite es el 954 C.Civil