Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS CONTRA LOS ABUELOS?? AYUDA POR FAVORR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #941914  por CARITOCHIMI

Hola queridos colegas, necesito su ayuda por favor, vino una clienta a verme por que tiene 4 hijos y quiere pedir la cuota alimentaria, el padre es independiente, es letrista, no tiene recibo de sueldo, ni bienes a su nombra, ni cta bancaria, la pobre mujer no tiene cómo solventar los gastos, vive de las asignaciones y de lo que él le da cuándo y cómo quiere. Pensé en realizar convenio privado, pero no hay cómo ejecutar en caso de incumplimiento, puedoir contra los abuelos, que uno es docente y tiene recibo de sueldo probando los extremos conseguiré? Además y muy importante uno de los chichos padece de una enfermedad y tiene que realizarce una rezonancia magnética!!! Por favor orientenme qué es lo mejor en éste caso?? Gracias colegas
 #941939  por CARITOCHIMI

Hago un convenio privado y en el mismo le pongo que en caso de incumplimiento demandaré subsidiariamente a los abuelos? Para que pase la cuota por los 4 chicos menores? Cómo le notifico lo del convenio? Ayuda por favor!!
 #943876  por JPP

Estimados colegas , buen dia

Tengo una consulta , me vino a ver una cliente , soltera con un hijo de 3 años , para pedirle la cuota alimentaria a su propio padre , ya que el padre del bebe esta ausente y ella no tiene como subsistir
El padre de ella esta en una buena posicion economica , pero estan peleados desde que ella quedo embarazada
Por eso quiere recurrir al dinero de su padre para la cuota alimentaria

Alguna vez hicieron algo asi ?

Gracias , saludos !!
 #947546  por ccolalongo

¿Qué edad tiene la chica? ¿alguna incapacidad para trabajar? porque si bien existen los deberes de asistencia familiar no veo tan automático que "porque quiere" el padre tenga que mantenerla a ella y al hijo (que primero tendría que reclamarle la cuota alimentaria al padre del menor) ¿Intentaste una mediación o llamar al padre?
 #949864  por CARITOCHIMI

La Señora de 31 años tiene 6 hijos en total!! 4 son de éste padre al que hay que iniciarle a los abuelos, ella no trabaja por que la beba más chica cumplió 1 año, y debe dedicarse al cuidado de sus hijos!
 #949910  por gusgus

la verdad, me soprende de un colega las respuestas dadas como las de ccolalongo....
sin animo de ofender no polemizar... sobre todo el ultimo comentario...

en lo que hace a la consulta en si, entiendo que:

por mas que pueda trabajar la madre y que de hecho lo haga, la obligacion alimentaria del padre subsiste y si no la cumple por no poseer medios resulta procedente el reclamo a los abuelos...

el tramite es complejo pues deberas demandar al padre, obtener sentencia y acreditar que es materialmente imposible su ejecucion por insolvencia del mismo...

luego, queda expedita la via para el reclamo a los abuelos, mencionando y ofreciendo como prueba el expte de alimentos reclamados al padre..
 #950008  por ccolalongo

A lo que me refería era que con 6 hijos la señora tuvo tiempo de pensar antes, no es un "error" adolescente como parecía surgir del texto pudo haber sido una contestación un poco abrupta. Y tal como indicas para poder cobrarle a los abuelos (paternos y a su propio padre) primero tendrá que tener sentencia contra el/los progenitor/es de los menores y ejecutarla, recién ahí podrá intentar contra ambos abuelos; y aún así obtendrá alimentos solo para los hijos menores. Alimentos para ella podrá pedirle a su padre como deber de asistencia familiar. Y por la edad de la mujer y su falta de incapacidad para trabajar no creo que ningún juzgado o tribunal de familia obligue al padre de la señora a alimentarla solo porque ella dice que "tiene mucho dinero" como todo hay que probarlo.
 #951702  por CARITOCHIMI

Gracias colegas por los aportes!! La verdad que no quiero que se armen disputas, paso a comentarles que en realidad si la vida de ésta mujer es bastante compleja, pero creo que no estamos para criticarla, sino para ayudarla en el marco de la ley, ella no quiere alimentos para ella, sino para sus 4 hijos, y aprovecho a contarles que padre no tiene ya que luego de matar a su madrastra se ahorcó, así que imagínense cómo es la familia de la chica de 31 años!!!! Por favor en todo lo que puedan ayudarme estaré muy agradecida!!!! :P