Hola, llego un cliente a mi estudio con unos recibos de pago (suman $ 20.000 aprox) de una asociacion sin fines de lucro la cual se compromete a entregar una vivienda de un plan de viviendas firmado con el gobierno provincial. Termino de abonar el total hace dos años pero no le entregan la vivienda, lo patean de un mes para otro, asi hace dos años. Solo tiene los recibos membretados (varios) de esta asociacion con firma y sellos.-
Debo constituir en mora, y una vez vencido el plazo iniciar las acciones legales? No se por donde arrancar ya que no hay contrato firmado, solo los recibos. En su caso, inicio incumplimiento mas daños??.
Aclaro que el convenio entre esta asociacion y el gobierno existe y esta vigente. Esta asociacion tiene un juicio a cobrar, por lo que podria trabar embargo sobre ese monto para recuperar lo que puso mi cliente.-
Gracias a los que puedan dar una mano.-
Debo constituir en mora, y una vez vencido el plazo iniciar las acciones legales? No se por donde arrancar ya que no hay contrato firmado, solo los recibos. En su caso, inicio incumplimiento mas daños??.
Aclaro que el convenio entre esta asociacion y el gobierno existe y esta vigente. Esta asociacion tiene un juicio a cobrar, por lo que podria trabar embargo sobre ese monto para recuperar lo que puso mi cliente.-
Gracias a los que puedan dar una mano.-