Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tramite SECLO en Agencias territoriales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #951745  por Nanovich

Estimados, tengo un caso de cobro de multa art 80, que tengo que iniciar el SECLO. la empresa tiene domicilio legal en Capital, pero la tarea se desarrollaba en provincia, y por lo que lei este tipo de trámites lo llevan las agencias territoriales. Por el lugar de trabajo debería ser la de San Martín... alguno sabe como inicio el trámite? alguno tuvo una experiencia similar?
Sdos

MFL
 #951761  por GU

No importa si la tarea la realizaba en San Martin, si tiene domicilio en Capital, podes demandarla ahi.

Salutes!
 #951773  por Nanovich

Gracias GU... tomaré tu consejo (aparte me es mas fácil sacar el turno x internet).

Pero para demostrar que no estaba loco, dejo la página donde dan los requisitos de adminisbilidad en el SECLO:

http://www.trabajo.gov.ar/seclo/admisibilidad.asp[url][/url]

Ahi dice: b) Competencia en razón del territorio - Consideraciones generales
Para receptar una causa por el SECLO se deberá contemplar:
• Que el domicilio legal del empleador sea en Capital Federal (en tal situación deberá estar consignado obligatoriamente en el formulario de inicio). Siendo así, cuando el lugar de trabajo es fuera de la Capital Federal, intervienen las Agencias Territoriales.[quote][/quote]

Abrazo!