Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia definitiva.gane juicio.cuanto tarda liquidacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #951716  por coyote43

estimados amigos .
gane despues de 4 anos un juicio laboral en capital federal ,el cual ya tiene sentencia firme y definitiva .
mis preguntas son :
de la camara ya llego de vuelta al juzgado ,cuanto tarda la liquidacion final y su correspondiente pago?
mi abogado dice que calcule 20 dias habiles mas o menos .tanto tarda?
la empresa que trabajaba y demande es muy solvente con varias actividades a su nombre.
disculpen,tal vez mis preguntas sean tontas ,pero la verdad es que despues de tanto tiempo ,la ansiedad y bancarse tanto ha resultado agotador y esta instancia final aun parece no llegar nunca .
 #951746  por coyote43

si asi me dijo el abogado que vera de presentar la liquidacion el si asi se la aceptan porque dice el que hay juzgados que las realizan ellos es asi? ,pero usualmente cual es el tiempo que demanda la liquidacion en aprobarse y luego el cobro de la misma ?si por favor pueden ayudarme en tener un panorama final de todo esto ,se que no hay dos mas dos en los plazos de la justicia en este pais lo vivi en carne propia cuatro anos por un juicio que se caia de maduro que era ganado.pero mas o menos con los aportes de ustedes en cuanto a plazos finales de esto me daria al menos un estimativo de dias en los que cobrar esto.a partir del lunes o martes ,por el paro se presentaria la liquidacion.
 #951759  por GU

Tenes un abogado que laburo durante 4 años para sacarte una sentencia a favor. Por una cuestion de respeto, todas estas preguntas se las tenes que hacer a el, no a otras personas que ni siquiera conocen en cual de los 80 juzgados laborales de capital cayo una causa de la que desconocemos todo. Cada juzgado funciona distinto, es imposible decirte. Habla con tu boga.

Salutes!
 #951772  por coyote43

Estimado GU
no es una falta de respeto a mi abogado ,asesorarme durante cuatro anos si mis intereses los manejo bien o mal .
si yo ,llevo el auto a un taller y me dice que debo cambiar medio motor o el medico me dice que tengo tres meses de vida ,en los dos casos voy a consultar con otros profesionales que entienden en cada materia ,si lo que me planteo ese profesional es correcto o no.
En cuanto a que existen 80 juzgados diferentes ,me parece sin ser abogado y usando un sentido comun ningun juzgado en esta instancia del juicio terminado y cosa juzgada puede diferir mucho de lo que estoy preguntando ,porque no se trata de determinar el tiempo que se toma el juzgado para resolver sino que esta resuelto y es cosa juzgada.
planteo la pregunta otra vez a ver si se comprende :

usualmente cuantos dias se tarda en realizar la liquidacion y cual es el usual tiempo que tiene la empresa para pagarme ?
disculpa GU ;sin ser abogado ,apelando al sentido logico de las cosas por mas que haya 500 juzgados en esta instancia ,creo ha de existir un parametro verdad? gracias ,si alguien sabe la respuesta se lo agradezco.
 #951793  por GU

No lo tomes a mal. Pero quizas justamente por no ser abogado, es que no entendes que nosotros no queramos responder una consulta en un medio tan vago como un post a una persona que cuenta con su debido asesoramiento. No es la finalidad del foro, que es de interconsulta entre profesionales (no birlarles los clientes preexistentes a otros colegas).

Aun asi te respondo e insisto, mas alla de tu insistencia sobre la logica, que no se aplica al funcionamiento de la justicia. No, no hay un parametro determinado. Los 80 juzgados funcionan muy distinto, y por mas que yo te diga un mes, en tu caso pueden ser 2 semanas o 3 meses. Tambien puede ser que no todo se de tan rapido en base a la actitud que toma la obligada a pagar.

Salutes!
 #951805  por coyote43

GU escribió:No lo tomes a mal. Pero quizas justamente por no ser abogado, es que no entendes que nosotros no queramos responder una consulta en un medio tan vago como un post a una persona que cuenta con su debido asesoramiento. No es la finalidad del foro, que es de interconsulta entre profesionales (no birlarles los clientes preexistentes a otros colegas).

Aun asi te respondo e insisto, mas alla de tu insistencia sobre la logica, que no se aplica al funcionamiento de la justicia. No, no hay un parametro determinado. Los 80 juzgados funcionan muy distinto, y por mas que yo te diga un mes, en tu caso pueden ser 2 semanas o 3 meses. Tambien puede ser que no todo se de tan rapido en base a la actitud que toma la obligada a pagar.

Salutes!
gracias GUS ,por tu respuesta.
NO SABIA que el foro era solamente para abogados y los clientes no pudieran asesorarse con otros profesionales,una pena.
ahora si la logica ,no se aplica al funcionamiento de la justicia ,hoy me has ensenado algo : ES ASI COMO ESTAMOS EN ESTE PAIS.
muchas gracias ,por tomarte la molestia en responderme ,realmente ,es tristisimo observar que personas tan capaces como los abogados no puedan utilizar el sentido comun despues de haber estudiado tantos anos y tener gracias al funcionamiento de los juzgados que decir que no tienen la menor idea cuanto tiempo tardan en pagarle a un pobre infeliz que se comio 4 anos sin laburo porque lo echaron y encima gano el juicio laboral.
 #1009288  por DRA. MACA

Voy a operar a un paciente, no soy Médica pero el sentido común a lo mejor me puede ayudar para ver mas o menos por donde pasar el bisturí.

El sentido común también me indica que este sujeto sirve como claro ejemplo de que pelotudo no se hace, sino que se nace.

Buenas noches, buen provecho.