Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo Extrajudicial con lesiones leves.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #951797  por martatin

Estimados Colegas:
Buenas dias , tengo que iniciar un reclamo extrajudicial con lesiones, el tema es asi:
Al bajar del colectivo mi cliente se golpeo el brazo (a la altura del codo) con el brazo hidráulico q abre la puerta, el mismo no tenía ningún tipo de cobertura. Por culpa de esto tuvieron que suturarle el brazo dandole 4 puntos, tengo toda la documentacion necesaria para presentar junto con el reclamo
Mi duda es la siguiente: al momento de redactar el reclamo debo cuatificar esta lesion de por si leve, queria saber si algun colega tiene idea de que monto estimativo colocar en el ? y si este tipo de reclamo prospera en cias que amparen lineas de colectivo?
Tambien me gustaria saber donde puedo consultar como referencia baremos , montos , y jurisprudencia (a los fines de tenerlos en cuenta al momento de redactar un reclamo con lesiones) y si es necesario que mi cliente valla acompañado de un medico a la vista medica.
Desde ya les agradezco la buena predisposicion, muy buenos los comentarios que hay en el foro son de gran ayuda.
Saludos,
Marcela
 #951816  por enzo fernando costa

Para calificar desde el enfoque medicolegal la incapacidad derivada de una cicatriz, hay que precisar en primer lugar si el compromiso es puramente estético, o existe una repercusión funcional, en este caso sobre la articulación subyacente. Por tu relato, parecería que no. Entonces, reduciéndonos a lo puramente cutáneo, los baremos concilian por un lado el tamaño de la cicatriz (ancho y largo), y por el otro sus características visuales y palpatorias (tipo, pigmentación); de la resultante se obtiene una imputación porcentual que, como comprenderás, es muy variable e imposible de precisar sin medidas y fotos, como mínimo. Como fuente bibliográfica, encontrarás estas tablas y valores, por ejemplo, en el "Baremo General para el Fuero Civil" de Altube-Rinaldi (Edit. García Alonso, Bs.As.), pág. 64/65, que es muy usado en nuestro medio.
 #952161  por martatin

Estimado Enzo:

Agradezco mucho te respuesta me sirvio de gran ayuda , en ncesario que mi cliente valla acompañado por un medico a la vista medica?
Gracias saludos
 #952361  por enzo fernando costa

No, en absoluto. Además, descuento que por los montos en juego no vas a disponer de él. Aquí lo que te interesa es tener una idea del porcentaje de incapacidad sobre el que negociar: por supuesto, el perito de la Cía. aseguradora va a hacer la tasación más baja que pueda.
 #952746  por drany

Hola. Depende de tus posibilidades económicas.
Muy recomendable "Derecho de daños en accidentes de tránsito" de Hernán Daray, viene en tres tomos
"Accidentes de tránsito" del mismo autor, es más económico, viene en un solo tomo y también es muy bueno, excepto que las escleróticas te quedan clavadas al libro porque la letra es muy chiquita.
Y para complementar un pantallazo general sobre responsabilidad civil, no hay como el libro de Bustamante Alsina.
Suerte!