Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo sobre propiedad.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #951563  por elgranpez81

Estimados colega
Tengo un caso que no sé cómo encararlo, es asi mi cliente posee una propiedad por contrato de compra-venta junto a su ex. Propiedad que desde hace ya 6 años dejo provisoriamente a su ex, para que ella se quede con sus hijas, hace ya nueve meses que la mujer se fue del hogar, y en la actualidad hay una persona viviendo de quien desconoce su identidad, pero la misma se identifica como dueño de la casa (a veces coacciona a mi cliente por su condición de agente de la policía federal).
Su ex ya fue denunciada por impedimento de contacto de las menores con su padre y ante el desconocimiento de su domicilio actual llevo adelante las gestiones judiciales.
La pregunta es respecto a cómo proceder respecto a la persona que en carácter de dueño está viviendo dentro de la propiedad de la cual es dueño con boleto de compra venta.
 #951714  por flux

Como esta la mano, tu cliente no es titular de dominio, solo es poseedor por boleto de compra venta y perdio la posesion

Proba hacerle una preliminar al ocupa para obtener sus datos y para ver que declara, si mete la pata y te dice algo como que es solo un tenedor, ocupante o algo asi la cosa no esta tan mal, pero si llega a declarar que el es dueño o que posee al titulo de dueño ya es otro tema

Porque para una revindicacion la legitimacion creo que la tiene el titular de dominio, no otro poseedor; y no se si estas en condiciones de tiempo para una accion posesoria o un interdicto
 #951830  por elgranpez81

Hola flux.
Antes que nada gracias por la respuesta.
Te comento mi cliente se va de la vivienda (previa exposición civil) y deja viviendo allí a la ex (con sus dos hijas) con quien tienen un contrato de compra venta por ese lote que a la vez con el lote lindero integran una unidad con escritura.
Ya tome contacto con el vecino y no tiene inconveniente en subdividir, desconoce a esta persona como dueña de la propiedad ya que él desde siempre tuvo trato con mi cliente y con su ex. Esta persona desde hace nueve meses que está en el lugar no se identifica ante nadie, solo dice ser personal de la policía federal como medio de coacción.
Con la ex mi cliente no tiene contacto por que ella está desaparecida con las hijas por lo cual estoy llevando adelante una denuncia por impedimento de contacto.
Qué medidas me aconsejas llevar adelante, agradezco tu colaboración y desde ya solo pido una orientación ya que como profesional es labor mío salvaguardar los derechos de mi cliente.
Muchas gracias