Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESPONTANEA SECLO DUDAS EN EL ACUERDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #951871  por TAN

Hola a todos.
Les consulto.
Mi cliente tiene un empleado a plazo fijo por un mes, que se ha renovado un par de veces. Ni que me lo digan, un desastre. Finalmente no le renueva este contrato y vencido el ultimo, preavisado y todo le da de baja. El empleado le efectua un reclamo verbal y acuerdan una plata que se entregará en el SECLO.
Mi consulta es porque esa plata ni siquiera es un salario del trabajador y tengo dudas en la homologación.
Podría poner en el acuerdo que s ele entrega como gratificación?? o como que? en teoria no hay reclamo y en teoria no hay indemnización. Si digo que el trabajador me reclamo indeminización y que le ofrezco eso sin reconocer hechos ni derecho tengo miedo que como el valor no alcanza ni un haber se me complique la homologación.
Que opinan ustedes?
Agradeceré sus opiniones.
Saludos
TAN
 #951874  por GU

Si no hay controversia, no se homologa, se registra el acuerdo. Igual es mejor que nada.

Salutes!
 #952076  por TAN

Gracias Gu.
Entonces vos que me recomendas? que lo ponga tipo gratificación especial? y que solo se registre? lo pido así?
 #952098  por GU

En la redaccion pedilo igual, el tema es en concepto de que lo pedis. Si vas a pagar menos que la indemnizacion, no creo que sea razonable imputarlo a ese rubro. Imputalo como liquidacion final + gratificacion especial o el nombre que mas te guste, y eventualmente se tendra por pago a cuenta. O incluso ponele que en tal fecha recibio otra guita como para redondear un numero. A lo sumo te lo observaran, pero el acuerdo esta realizado ante instancia administrativa, lo que es practicamente lo mismo que que este registrado. Despues prende una vela... igual no le queda mucho reclamo al trabajador...

Salutes!